sueño

Páginas: 6 (1413 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
escuela de bachilleres del estado de méxico “plantel 34 villa del carbón”


DOCENTE:
ALUMNA:
ASIGNATURA:

Tribus urbanas



Tribus urbanas
CHOLOS
El origen de los cholos está en la frontera norte, que llega después a México a principios de los 70 y que es heredero directo del movimiento chicano de los años 60 en Los Ángeles California Estados Unidos, surge como una marca deidentidad nacional y resistencia social, cultural y política de la población mexicana que vive desde hace siglo y medio en Estados Unidos, para defenderse frente a una cultura anglosajona que trata de imponer rasgos fuertemente racistas contra la población latina.
La palabra cholo hace referencia a una persona de mal gusto anticuada en su manera de vestir y de actuar o que es de origen campesino.
Laprincipal forma de vestir de un cholo es con un paliacate en la cabeza con la camisa abotonada únicamente con el botón de hasta arriba el del cuello, los demás botones de abajo desabrochados, portando un rosario o cruz en el cuello, pantalón holgado, gorras de lado, pelones, tatuados, barba en forma de candado, tenis ancho, lentes oscuros.






PUNKETOS
El fenómeno conocido como punk surgeen Inglaterra a mediados del 70, en un contexto de mucha represión, marginación y desempleo juvenil. Este grupo, que comenzó con la unión de varios adolescentes que compartían las mismas inquietudes, fue adquiriendo popularidad y ganando adeptos en todo el mundo gracias a su valentía, a la hora de expresar su estado de ánimo. La característica fundamental de los punk comenzó a ser su desencantopor las cosas de la vida: la política, la religión, la familia, la educación y miles de otros aspectos cotidianos. Su apariencia se convirtió en una denuncia abierta a la sociedad en general:
Ropa de jean gastada, que muestra que no les interesa identificarse con las modas pasajeras.
El cuero y las tachas también entran en la lista de los preferidos.
En la cabeza, las crestas engominadas y decolores llamativos o el pelo bien corto, en homenaje a las tribus indígenas que fueron sometidas durante años.
Los pantalones son apretados, algunas veces a rayas, con cadenas colgando; y para las chicas, faldas de cuero rasgadas, estilo: “acabo de ser atacada por un oso voraz”. Se pintan las uñas de una mano de color blanco y la otra, de negro. Botas militares, o en puntas, como una manera deridiculizar la simbología militar.




FRESAS:
Los/as fresas son un grupo superficial, conocido por el nivel de adquisición de bienes por parte de sus miembros, sus ideologías consumistas, formas de pensar, vestir y actuar. A diferencia de los emos, los fresas no son tan odiados pero si muy envidiados por los objetos que estos poseen además muchas son las personas que suelen juzgarlos de creídoso cosas por el estilo y que eventualmente se sorprende al notar que no todos sus miembros son de esta forma.
Los hay en todo el mundo y se les llama por diversos nombres pero sin importar la forma en que nos refiramos a ellos todos les reconocen. Una de las características más comunes, además de las anteriormente mencionadas, son que se basan mucho en lo que es el estatus económico, es decir, nopermiten que personas de escasos recursos entren a su cerrado grupo pues se basan mucho en el cómo la gente los ve y en que piensan de ellos. Suelen ser muy minuciosos a la hora de escoger sus vestimentas, normalmente de marca, y con quien o en donde se van a juntar; se preocupan mucho por la forma en que otros los miran y en la mayoría de los casos, entre los mismo miembros del grupo existehipocresía, envidia y deseo de superar a los otros.





EMOS:
Emo es un término del argot, en principio usado para describir la gama de las actitudes y de los estilos relacionados con la música emo, aunque este aspecto está cada vez más alejado de la acepción que esta palabra ha tomado en el lenguaje. Como adjetivo, “emo” puede describir un estilo de comportamiento o un estado general de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el sueño y los sueños
  • sueño
  • Los sueños
  • el sueño
  • Los Sueños
  • Los Sueños
  • sueños
  • el sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS