Sueño

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2014
Sueño
El dormir es una parte fundamental de nuestras necesidad biológicas pues si este no se lleva acabo tenemos un rendimiento menor al neceseraio para nuestras actividades cotidianas.
A partirdel domir viene el sueño el cual constra de varias etpas para que este sea efectivo y nuestro sistema descsanse apropiadamente pero si existe algún tipo de falla en este proceso se efectua lo que sonlas imágenes que recordamos al despertar que muchas veces cuentan una historia, eso que llamamos sueño.
El sueño se ve afectado por muchos factores, en nuestra etapa de la vida por el estrés,apartir de nuemeraos tarea, oroyectos examnees, etc. Pero aún asi debemos de comprender que el sueño debe cuidarse sin importar las diferentes actividades que deban ser efectuadas. Entonces, existe lo quees llmado trastornos del sueño entre ellos el insomnio, la somnolencia diurna excesiva , conductas que interrumpen el sueño (ronquidos, esaltaciones, etc), estos son los principales además qde quefueron los vistoen clase.
Hay que resaltar que las causas de los transtornos del sueño son variada pues van desde las cusas familiares hasta causas biolgicas; pero la causa más común es el estrés queevita un descasno pleno y provoca que aun dormidos el cerebro este en constante activación.
Y como nos abremos de imaginar, estos transtonos tiene una manifestación física en nuestro cuerpo,poues sepuede ganr o perder peso, problemas de ubicación, de rendimiento, entre otros. Pero en donde se ve más reflejado esta falta de descanzo es en el aspectoa cedemico donde podemos más atención y empeño,pues el prensentar un trasntono de este tipo provoca una desproporcion entre trabajo, atención y desempeño, pues todo estos son menores alo que se necesita.
Algunos de los trtamientos para estostrantornos son mejorar los habitos del sueño, reduciendo el consume del alchol cafeína o cualquier sustancia estimulante, tomar sienestas, ejerciarse y establecer un ambiente comodo para dormir, esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el sueño y los sueños
  • sueño
  • Los sueños
  • el sueño
  • Los Sueños
  • Los Sueños
  • sueños
  • el sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS