Sueño

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
INTERPRETACION DE LOS SUEÑOS






Presentado por:

Ana Sofía Tavera Bermúdez
ID: 000448506

Angie Tatiana Correa Sánchez
ID: 000450562

Estrella Vargas Banquet
ID: 000206175








Docente:

SaraÁngel













CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
FACULTAD DE LAS CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES
PSICOLOGÍA
BELLO, COLOMBIA
2015
«Interpretar un sueño» significa indicar su «sentido»,sustituirlo por algo que se inserte como eslabón de pleno derecho, con igual título que los demás, en el encadenamiento de nuestras acciones anímicas.
SCHERNCR
Las personas suelen identificar los sueños conpensamientos borrosos que se tienen en cuanto el cuerpo se encuentra en un estado de reposo absoluto como lo es el dormir, la teoría de interpretación de los sueños representa las primeras teorías deeste con relación a la naturaleza de la psicología de sueños inconscientes.
La importancia de las experiencias de la infancia, el lenguaje de los sueños y el método llamado "psicoanálisis" consideraque todo sueño es interpretable y puede encontrarse su sentido. La labor de interpretar no recae sobre todo el sueño en su conjunto sino sobre sus mecanismos basándose en una especie de libro de lossueños, donde cada cosa soñada significa otra en forma rígida, sin considerar la peculiaridad de cada sujeto.
Según Freud los sueños sirven para comunicar todo aquello que la mente consciente no puedeaceptar. Deseos inconscientes que no se quieren reconocer y que por este motivo aparecen en los sueños representados de forma simbólica. Es decir, los sueños son la vía de expresión de deseosreprimidos que tiene la persona.
Acorde a lo anterior podría definirse también los sueños por medio del “método del descifrado” popularmente utilizado, pues trata al sueño como una suerte de escritura en lacual cada sueño puede ser descifrado, un ejemplo de ello es iniciar la búsqueda de cada elemento o situación realizada en dicho sueño y adjuntar por medio de este método lo que “podría significar”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el sueño y los sueños
  • sueño
  • Los sueños
  • el sueño
  • Los Sueños
  • Los Sueños
  • sueños
  • el sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS