sueñooo

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
A principios del siglo XX SIGMUN FREUD dio una interpretación científica a los sueños. El planteo que nuestra mente tiene un nivel consiente y subconsciente; en el subconsciente se encuentranuestras represiones, ansiedades, deseos o experiencias traumáticas, estas se almacenan y son las imágenes o visiones que aparecen en nuestros sueños.
Al querer interpretar los sueños tenemos que encontrarel sentido oculto dentro de ellos. Freud menciona 2 características de los sueños que a continuación mencionare:
1) Cuando soñamos nos encontramos dormidos en absoluto reposo y no queremos sabernada del mundo exterior, entonces, los sueños no serían otra cosa que la forma que el alma tiene de reaccionar durante el estado de reposo a las excitaciones que sobre ella actúan.
2) Los procesospsicológicos del reposo difieren por completo a los de la vida despierta
La idea básica de Freud es que los sueños están diseñados para rescatar deseos inconscientes, reprimidos y socialmenteinaceptables tales deseos formar parte de nuestra vida y necesitamos liberarlos de alguna manera para no llegar a enloquecer, es mejor que esos deseos se manifiesten en nuestros sueños que en la vida real, y quese presenten como relatos juguetones y sin sentó, en lugar de aparecer con toda su carga sexual y agresiva.
Los sueños despejan cosas que tenemos que liberar, eso permite que cuando estamosdespiertos, podamos manifestar una función de interactuar de forma civilizada y amorosa con los demás. Así que cuando nos planteamos a ver algo lo vemos por qué lo vemos. El soñar protege sorprendentemente aldormir y permite el descanso. De esta forma el individuo puede realizar una doble tarea: la liberación de los deseos, la conservación y restauración del cuerpo.
Hay un lado obscuro en cada uno denosotros donde nuestros miedos, iras y deseos se esconden en el inconsciente y dejara en cierto sentido es nuestro enemigo interior. Freud se sentía muy orgulloso de a ver alterado e intervenido en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS