Sueños de fuga

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2010
TEJIDO INTESTINAL
Para obtener una muestra de intestino delgado se utiliza un endoscopio flexible que se pasa a través del tracto digestivo hasta el intestino delgado. En el intestino delgado setoma una pequeña muestra y se coloca sobre el portaobjetos del microscopio. La muestra se tiñe y se secciona en rebanadas para realizar un examen histológico del tejido. Esta prueba se realiza paradiagnosticar una infección o una infestación parasitaria en el intestino delgado.
La mucosa intestinal está especializada en la digestión y la absorción de nutrientes y para ello tiene que aumentar susuperficie que da a la luz, de tres maneras:
* Pliegues circulares, válvulas de Kerckring o plica, que son visibles a simple vista y son pliegues permanentes formados por mucosa y submucosa.
*Vellosidades intestinales o villi, que tienen un tamaño de 0,5 a 1 mm y dan la textura aterciopelada del interior del intestino.
* Criptas de Lieberkühn, que son glándulas tubulares situadas entrelas vellosidades. En el fondo de estas criptas aparecen las células de Paneth.
El epitelio intestinal de la mucosa está formado por diferentes células que son:
* Células absorbentes o enterocitos:la membrana plasmática de estas células presenta en su polo luminal múltiples microvellosidades que confieren el aspecto de ribete en cepillo al microscopio óptico.
* Células caliciformes: sonsecretoras de mucina o moco.
* Células endocrinas: son células argentafines, también llamadas células de los gránulos basales. Pertenecen al sistema APUD.
* Células indiferenciadas: responsablesde la renovación.
* Células de Paneth: que producen lisozimas, que son defensivas, antibacterianas

TEJIDO MUSCULAR
Los tres tipos de tejido muscular son: cardíaco, liso y esquelético. Lascélulas del músculo cardíaco están localizadas en las paredes del corazón, tienen apariencia estriada y están bajo control involuntario. Las fibras de músculo liso están localizadas en las paredes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sueños en Fuga
  • Sueño De Fuga
  • Sueño de fuga
  • suenos de fuga
  • sueño de fuga
  • Sueños De Fuga
  • Sueños En Fuga
  • Sueños de fuga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS