Sueños de una patria

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
 “Sueño de una patria”

Habíauna vez, hace muchos años, un general, libertador de naciones, al recorrer y explorar vastos territorios de las selvas y de interactuar con tribus ancestrales. Él continuaba su viaje hasta que un díarecordó que traía consigo en su maleta un par de hongos que un “chamán” le había obsequiado al retirarse de una posada, éste le indicó que estos hongos le ayudarían a encontrar la respuesta a lo queel libertador buscaba, con la condición de que sus palabras estuviesen bien elaboradas y le dijo “Formulando la pregunta adecuada, sería más valioso que la respuesta misma”.
El general se recostósobre el lecho que la tierra le podía ofrecer, y tomó un mordisco de los hongos que se le obsequiaron, recordando las palabras de el chamán “Formulando la pregunta adecuada, sería más valioso que larespuesta misma”. Estas palabras se repetían cada vez con más intensidad en su mente, mientras sentía que su visión se volvía pesada.
Respirando profundamente para calmar su nerviosismo, empezó a decirsea sí mismo “los hombres vamos siempre en búsqueda de respuestas para todo, antes de buscar las preguntas necesarias”. Con todas sus fuerzas se concentró en la intensión de su pregunta entre las milesque podían surgir en esta situación, conociendo muy bien que la más importante se encontraba en el sentir de una nación.
Al caer en un profundo sueño, notó a lo lejos, casi al borde del horizonte, enel reflejo de los rayos del sol, la silueta de una majestuosa ave volar por los cielos, él permaneció inmóvil, apenas podía recuperar sus sentidos, pero esa imagen se plasmó en su mente y permanecióahí hasta que se despertó. Se levantó del suelo, sintiendo el aire fresco de la noche, le tomó unos minutos en darse cuenta que permaneció en ese lugar todo el día. Recogiendo sus pertenencias,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el sueño de bolivar la patria grande
  • Patria
  • Patria
  • la patria
  • LA PÀTRIA
  • Patria
  • patri
  • patria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS