Sueños Lúcidos

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
Un sueño lúcido es un sueño que se caracteriza porque el soñador es consciente de estar soñando. Se puede dar espontáneamente o ser inducido mediante prácticas y ejercicios. El uso del adjetivo"lúcido" como sinónimo de "consciente" fue introducido en 1867 por el escritor, sinólogo y especialista en sueños francés Léon d'Hervey de Saint-Denys, en su obra Los sueños y cómo controlarlos (en francésRêves et les moyens de les diriger). La mayoría de los sueños lúcidos sucede en la etapa de sueño paradójico y mediante un proceso fortuito o desencadenado con el aprendizaje. La consciencia de soñarle da al soñador la posibilidad de controlar deliberadamente no sólo sus acciones, sino también el contenido y desarrollo de los sueños. La capacidad de reconocer y controlar los estados oníricos semenciona en textos budistas del siglo VII. En Occidente se ha estudiado el fenómeno en condiciones de laboratorio desde finales de los años 1970.
Sueños prelúcidos. Celia Green introdujo el términosueños prelúcidos para describir ciertos sueños en los cuales el sujeto emitía una duda sobre la realidad de su entorno sin advertir plenamente que está soñando.
Sueños de falso despertar. En lossueños de falso despertar, el soñador cree haberse despertado a la vigilia, siendo que sólo ha cambiado de sueño. Aunque no se trata propiamente de sueños lúcidos, sí se los sitúa en las proximidades de lalucidez onírica.
Parálisis del sueño. La parálisis del sueño consiste a la vez en la atonía muscular característica del sueño paradójico y del parasomnia que se produce cuando se está comenzando oterminando el sueño. En el trastorno del sueño, el sujeto se siente paralizado, incapaz de moverse o de hablar. También se pueden presentar alucinaciones visuales, auditivas o táctiles. Algunos métodosde inducción del sueño lúcido se dirigen a alcanzar ese estado con el fin de entrar conscientemente en el sueño.
Experiencias extracorporales. Algunos sueños lúcidos se caracterizan por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sueños Lúcidos
  • sueños  lucidos 
  • Sueños lúcidos
  • Sueños Lúcidos
  • Los sueños lucidos
  • sueños lucidos
  • sueño lucido
  • Sueños Lucidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS