Sueños Lúcidos

Páginas: 6 (1275 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
ok, aqui vamos. EL SUEÑO LÚCIDO

Introducción
Un sueño lúcido es un sueño que se caracteriza porque el soñador es consciente de estar soñando. Se puede dar espontáneamente o ser inducido mediante prácticas y ejercicios.
Los sueños conscientes ocurren cuando el soñante se da cuenta que sueña en medio de su sueño. "Espera un momento, ¡esto es sólo un sueño!" La mayoría de los soñantes sedespiertan una vez que se dan cuenta que sólo están soñando. Otros soñantes han desarrollado la habilidad de permanecer en el estado consciente de soñar. Pueden incluso llegar a ser participantes activos en su sueño, tomar decisiones en sus sueños e influir en el resultado de su sueño sin despertar.Los sueños conscientes ocurren cuando el soñante se da cuenta que sueña en medio de su sueño.
por qué esbueno tener sueños lúcidos?
Cuando no estamos lúcidos en un sueño, pensamos y nos comportamos como si estuviéramos despiertos en realidad. Esto puede llevar a frustración vana, confusión y desperdicio de energía, y en mucho peor caso, pesadillas espantosas. Nuestro esfuerzo por dar un resultado así ansiedad sueña con fechas tope, exámenes que se olvidan, perdidas de cualquier manera, y asísucesivamente. Los sueños de Ansiedad y las pesadillas se pueden superar gracias al sueño lucido, porque si sabes que sueñas, no tienes nada temer. Las imágenes del sueño no pueden herirte. Los sueños lúcidos, además te ayudan a llevar tus sueños en direcciones que te satisfagan, disfrutar aventuras fantásticas, y superar pesadillas, pueden ser herramientas valiosas para tener éxito en tu vidadespierta. Los soñadores lúcidos pueden emplear deliberadamente el potencial natural de la creatividad para resolver problemas e inspiración artística. Atletas, ejecutantes, o alguien que da presentaciones puede preparar, practicar y pulir sus ejecuciones mientras duermen. Esto es sólo una de las muchas maneras en la que el sueño lucido puede ser empleado para mejorar sus vidas.
Malentendidos
Ladefinición de sueño lúcido tal vez sea simple, pero como muchas otras cosas que son relativamente desconocidas al público, hay muchos malentendidos.
Para algunos hay confusión acerca de la diferencia entre un sueño lucido y control de un sueño. Los dos están relacionados, pero uno puede suceder sin el otro. Por ejemplo, muchos soñadores lúcidos experimentan poco o ningún control en sus sueños. Por otraparte, es posible entrenar para tener un tipo de control del sueño sin estar consciente de que es un sueño. Típicamente la historia del sueño explicara esto haciendo que el soñador creer que tienen un poder de dioses sobre todo. Control del sueño, en nuestra definición, puede ser consciente o inconsciente.
Fases de los sueños:
Dormir tal vez parezca un estado large de inconsciencia, pero el dormiresta hecho de diferentes fases. Estas fases estan distribuídas en categorias: MOR (REM en inglés) o movimiento ocular rápido, y MOL (NREM) o movimiento ocular lento
Fase NREM:
N1 es la primera fase del sueño, normalmente dura unos minutos. Durante este tiempo uno puede experimentar sonidos, luces o sensaciones extrañar que son conocidas como alucinaciones hipnagógicas. Esto es inofensivo,aunque a veces te puede alarmar.
N2 es la segunda fase del sueño, y esta es caracterizada por una pérdida total del conocimiento. El individuo deja de ser consciente de su alrededor cuando cae en un profundo y restaurador sueño.
N3 , también conocido como sueño de onda lenta, es el más profundo de las 3 fases, así que es dificil levantar a alguien que esta en dicha fae. Parasomnias como sonambulismoy terrores noctunos suelen ocurrir en esta fase. Típicamente un individuo vuelve a experimentar otro periodo de la fase N2 antes de ir al sueño MOR.
Fase REM:
Ésta fase es probablemente la fase del sueño más importante para quienes estan interesados en los sueños, porque aquí es donde se experimental los sueños. Si bien ha habido "grabaciones" de sueños durante las otras fases, esta fase es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sueños  lucidos 
  • Sueños lúcidos
  • Sueños Lúcidos
  • Los sueños lucidos
  • sueños lucidos
  • sueño lucido
  • Sueños Lucidos
  • Sueños Lúcidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS