Sueños e inquietudes de san francisco

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
La Biblia Como Palabra de Dios
Cuando queremos referirnos a la Biblia, nos sorprende la cantidad de versiones que encontramos y todas ellas son diferentes, a pesar que nos hablan de lo mismo: Dios yel hombre hacen historia de salvación.
Lo extraordinario de todo es que el ser humano desde siempre ha querido comprender mejor el mensaje escrito y transmitido en la Biblia, con el único fin dehacer más comprensible el mensaje de Dios contenido en la Biblia.
Es el Espírito Santo el que sigue inspirando (motivando) a los hombres en todos los tiempos, como lo dijo Jesús, nos permite poco a pocola comprensión total de su palabra (Jn. 16,13) como un medio de darle un sentido a la salvación que se nos ofrece.
El estudio de la Biblia, no sea terminado, cada época el hombre tendrá la misión debuscar en ella el mensaje escondido en los libros sagrados y ponerlo al alcance de todas las personas.
Los libros que forman la Biblia, se escribieron hace mil o más años en Hebreo y en Griego, deallí se han traducido al español y a otros idiomas, hay una traducción que no es fiel a los textos originales, es la de los Testigos de Jehová, porque dice lo que a ellos les conviene y se olvidan quefueron escritos en otro tiempo diferente al nuestro y por otras personas.
Cuando afirmamos que es Palabra de Dios, no es que Dios la haya dictado, sino que a través de palabras escritas por loshombres Dios nos habla, porque tienen mensajes de Dios, que son válidos para nosotros.
La Biblia es una compilación de lo que en un principio eran documentos separados (llamados "libros"), escritosprimero en hebreo, arameo y griego durante un largo periodo de tiempo y después reunidos para formar la Torah, el Antiguo Testamento para los cristianos, y luego el Nuevo Testamento. Ambos testamentosforman la Biblia cristiana. En sí la Biblia fue escrita a lo largo de aproximadamente 1000 años (900 adC - 100 dC).
Canon Bíblico.-
Un canon es el conjunto de libros que forman la Biblia y se les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • san francisco
  • San Francisco
  • san francisco
  • San francisco
  • san francisco
  • san francisco
  • MISA SAN FRANCISCO
  • san francisco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS