Sueños y aspiraciones de los mexicanos

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
Centro Universitario
Texmelucan

“Sueños y Aspiraciones de los Mexicanos”
Materia: Técnicas de Investigación Administrativa
Alumno: Diego Francisco Rodríguez González.
Catedrático: SoniaEscamilla Hernández.
Lic. Administración de Empresas.

SUEÑOS Y ASPIRACIONES DE L@S MEXICAN@S

El artículo publicado por la revista Nexos en Febrero de 2011 nos muestra la forma en que los mexicanosvaloran, sueñan y aspiran El Trabajo realizó durante el mes de agosto y la encuesta se levantó del 24 al 26 de Septiembre de 2009. Se entrevistaron 1,794 personas de quince años o más, en su domicilio.El tipo de investigación que se utiliza es la investigación informativa ya que da a conocer un tema que es de interés y no solo se da para un grupo reducido de personas.

El autor maneja tantocomo investigación cualitativa y cuantitativa, la investigación cuantitativa la maneja por medio de graficas mientras que la cuantitativa se formulo mediante grupos de discusión en donde se obtuvodicha investigación, toda la información que muestra la investigación es comprensible ya que no agregan demasiados ternísimos lo que la hace legible.

En la página 95 el autor agrega una opinión endonde marca algunos puntos de lo que México tiene que hacer para salir adelante, donde dice:
Si Lo que México Tiene para salir adelante es su gente y los recursos naturales, y lo que falta es buengobierno, unión, responsabilidad y compromiso, entonces la receta está parcialmente identificada: élites que se comprometan y corresponsabilicen con un buen gobierno, que asuma el reto de la educación y eluso sustentable de los recursos naturales.

En mi opinión el artículo va dirigido al público en general pues da la oportunidad de ver lo que en realidad los mexicanos quieren.

Sobre dichoarticulo yo opino que los mexicanos no tenemos un sueño en común puesto que pensamos de manera distinta, quizás contemplemos aspiraciones similares que un muchos casos solo quedan en eso “aspiraciones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sueño de los mexicanos
  • A que le tiras cuando sueñas mexicano
  • El sueño en el sistema juridico mexicano
  • sueños y aspiraciones a los jóvenes bogotanos
  • Sueño mexicano
  • aspiraciones
  • La pesadilla mexicana para llegar al sueño americano
  • Aspiraciónes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS