sueños y existencias

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2014
Cómo sentarse de manera sana.
Cómo sentarse de manera sana.
Una aplicación del Método Feldenkrais®
Ing. Lea Kaufman
Artículo publicado en la Revista Vida y Mujer de octubre 2010
“Queremossentir en el cuerpo lo que verdaderamente sea útil para el ser”
Ruthy Alon
¿Eres conciente de cómo está tu cuerpo en este momento? Sin duda, sabes que estás leyendo estas páginas, ¿pero sabes cómo teusas a ti mismo mientras lo haces? Probablemente estés sentado. Toma un momento para evaluar tu postura sentado. ¿Te satisface? ¿Dónde se apoya el peso en tu pelvis? ¿Cómo está tu espalda? ¿Tu cabezaestá en el centro o hacia un lado? ¿Dónde están tus pies? ¿Cómo estás respirando?¿Cuántas horas al día pasas sentado?
En nuestra cultura, la mayoría de las personas pasan buena parte de su díasentados. Esto tiene un impacto directo en nuestra salud y bienestar.
El esqueleto humano está diseñado para sostener tu peso y mantenerte erguido. Cuando estás alineado, tus huesos son más fuertes que elacero. Cuándo tienes una mala postura no permites que tu esqueleto haga su trabajo, sostenerte. Entonces los músculos y ligamentos toman esa ardua tarea, para la cual no están diseñados. Es así cómodespués de un rato de estar sentado en una mala postura, desarrollas molestias musculares en la espalda, hombros, caderas, cuello, etc. Poco a poco estás molestias se van instalando y te acompañan encualquier posición.
Para mejorar tu salud y bienestar, debes aprender a utilizar el soporte de tu esqueleto. El Método Feldenkrais® te enseña cómo a través de su metodología única y novedosa.
Cuandoestás sentado, la pelvis es el soporte principal. Es muy importante que aprendas a equilibrar el peso en toda la pelvis para sentarte de una manera alineada. Prueba lo siguiente:
1. Siéntate en elborde del asiento, con los pies bien apoyados en el piso. Deja tu espalda lejos del respaldo. Comienza a rodar tu pelvis adelante y atrás, de tal modo que una vez tu cintura se dirige hacia atrás,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sueños y existencia
  • Sueños y existencias resumen
  • Sueños y Existencia
  • sueños y existencia
  • Sueños y existencia
  • Sueños Y Existencia. Fritz Perls. Estracto Del Libro
  • Resumen Sueños Y Existencias
  • Perls sueños y existencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS