Sueños

Páginas: 7 (1689 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2010
Instituto Politécnico Nacional
Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería
y Ciencias Sociales y Administrativas.

Ensayo sobre
ÉTICA NICÓMAQUEA
CONTROL DE CALIDAD

Prof. Jara Barrera Carlos.
Sec. 3IM7Nombre:
Zarco Cruz Oswaldo Alberto

INTRODUCCIÓN SOBRE EL AUTOR.
Aristóteles:
Nace en el norte de Grecia, en Estagira, en el año 384 a. C., en una familia de tradición científica; su padre, Nicómaco había sido médico de Amintas II, procedente de Calcis, padre de Filipo II de Macedonia. A los diecisiete años es enviado a Atenas para estudiar en la Academia de Platón. Después de la muerte de Platónviaja por 12 años estableciendo nuevas academias en Assus (347-344) y Mitilene. En Assus se casa con Pythia, la hija adoptiva o sobrina del Rey Hermías, con la que tiene una hija, a la que le pone el mismo nombre de la madre y al fallecer ésta, vuelve a contraer nupcias con Herpyllis. Después pasa a vivir en Pella, capital de Macedonia, para convertirse por tres años en el tutor del que llegaría aser Alejandro Magno, entonces con trece años. Aristóteles regresa a Atenas en el 335, dedicándose al trabajo científico puro y en ese mismo año abrió su propia escuela en unos terrenos fuera de las murallas, al lado opuesto de la Academia, entre el monte Licabeto y el río Ilisos, en las proximidades de un templo dedicado a Apolo Likaios, de donde recibió el nombre de Liceo (Lykeion). Bien fuese porestar dotada de un paseo o por la costumbre de enseñar paseando, fue designada con el calificativo de Peripatos, y sus seguidores, "peripatéticos".  Acusado de ateísmo, Aristóteles tuvo que exilarse y se refugió en Calcis, donde moriría al año siguiente, el 322 a.C., a los 62 años de edad.

INTRODUCCIÓN:
De ninguna manera negaré que escribir este ensayo de alguna manera tuvo su grado decomplejidad, ya que la obra de Aristóteles está llena de pensamientos muy complejos sobre cuestiones éticas y lógicas, al principio debo aceptar que la comprensión de sus ideas eran muy difíciles, pero de alguna manera este tipo de pensamiento y lecturas nos abren la mente a nuevos entendimientos y raciocinios, de tal manera que podamos entender nuestro alrededor.
Así que los límites del ensayo comprenderánlas ideas principales de su obra y la forma en que se desenvuelve en la sociedad y es aceptada por los individuos, de la misma manera de su aplicación en el campo profesional.
Cabe destacar que esta obra es más que un clásico de la literatura universal y una gran aportación al conocimiento humano, por esa razón todos los comentarios hacia ella deben ser emitidos con demasiado cuidado y basesliterarias para poder hablar de una obra de esta magnitud.

“TODA ACTIVIDAD HUMANA TIENE UN FIN”
La primera gran aportación que encontré, cabe mencionar que la sola frase tiene mucho que decir y puede ser manejada con muchos sentidos, en estos momentos estamos abordando el libro: “felicidad”, y empecemos por mencionar que la idea principal de Aristóteles acerca de las actividades que realiza elhombre en esta vida están enfocadas hacia un fin en común, en él el autor nos da a entender que todo lo que se hace bajo el sol en una vida completa de los hombres siempre están enfocadas a lograr o encontrar algo, de esta manera podemos verlo como una atracción, dada la idea de que.
“El bien es aquello hacia que todas las cosas tienden”.
Ahora, es importante mencionar que al principio estamos hablandode un bien en general, pero lo importante viene a revelarse cuando el bien toma una gran importancia en nuestras vidas de modo que su conocimiento del mismo pondrá un peso en nuestra vida y de la misma forma que un arquero busca dar en el blanco, nosotros enfocaremos nuestros esfuerzos y trabajo para alcanzar este bien. Inmediatamente después de esto, debemos intentar entender o saber o cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el sueño y los sueños
  • sueño
  • Los sueños
  • el sueño
  • Los Sueños
  • Los Sueños
  • sueños
  • el sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS