Sueños

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
Los sueños:una gran base para descifrar el ámbito emocional de la persona

La psicología es la ciencia que estudia el comportamiento humano. Las emociones de este son fundamentales en el estudiode esta ciencia, ya que, por medio del análisis de los sentimientos de la persona, se puede llegar a conclusiones en las que se le da una interpretación o una argumentación al porqué de la manera comoactúa el individuo. Al darle importancia a las emociones, la psicología no hace parte de las ciencias exactas, a diferencia de lo que sucede con, es la fisiología: la ciencia biológica que estudia lasfunciones de los seres orgánicos, basándose en los principios de las ciencias exactas; por lo tanto, esta difiere de la psicología.
Existen varios conflictos entre estas ciencias por aspectos queson refutables en cuanto a la determinación de si son psicológicas o fisiológicas. Uno de estos se presenta en el aspecto del sueño. Este término tiene palabras homógrafas que son importantes mencionary diferenciar al vocablo que se desarrollará: existe el sueño puramente fisiológico, el cual solo incluye o se refiere al acto de dormir, también existe el sueño como anhelo o ilusión que moviliza auna persona, y existe el sueño que hace referencia al proceso mental involuntario en el que se proyectan una serie de imágenes que han sido almacenadas en la memoria, mientras el individuo duerme(este último es el concepto que será tomado en cuenta). Este ensayo pretende demostrar que la función primaria de este último término es psicológica y no fisiológica.
Se ha comprobado que la elaboracióninvoluntaria de imágenes en nuestra mente, mientras dormimos, consolida nuestra memoria y que la recuperación de nuestros recuerdos es más efectiva. Neurólogos como Sigmund Freud (quien fundó elpsicoanálisis; estudio que explica los procesos y fenómenos que toman lugar en la vida anímica humana) afirma en uno de sus libros, “La interpretación de los sueños”, que “Las emociones enterradas en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el sueño y los sueños
  • sueño
  • Los sueños
  • el sueño
  • Los Sueños
  • Los Sueños
  • sueños
  • el sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS