sueños

Páginas: 7 (1534 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Ensayo
Soñando por el progreso
Por Santiago Cifuentes 9’c

“El universo siempre conspira a favor de
los soñadores” Paulo Coelho

__________________________________________________________________Los sueños son la clave para conocer y comprender cómo funciona el mundo. El creador de estos sueños es el cerebro humano, el cual es la creación más compleja de la naturaleza, y para entender todo lo que sucede en el planeta Tierra, se necesita aprovechar el gran potencial que ésta perfecta creación tiene, sin ningún tipo de limitaciones o distracciones. Para lograr eliminar dichas limitaciones,debemos soñar, literalmente.
Para tal fin es importante analizar al poseedor de uno de los mejores cerebros y su relación con los sueños, el científico Albert Einstein. Él desarrolló la teoría de la relatividad gracias a un sueño que tuvo, en el que viajaba en un trineo a la velocidad de la luz, y escribió en una ocasión: “No creo que las palabras o el lenguaje, tal y como se escriben o se hablan,jueguen papel alguno en mi mecanismo de pensamiento. Las entidades psíquicas que parecen servir de elementos del pensamiento son ciertos signos e imágenes más o menos claras que pueden ser reproducidas y combinadas a voluntad” (Einstein, A,1950). A partir de este fragmento, es fácil deducir que Einstein logró manipular sus sueños tan perfecta y profesionalmente, hasta tal punto que pudomanipularlos (sin percatarse) en estado de vigilia; por tal motivo confunde su experticia en sueños con casuales pensamientos expresados a través de imágenes.

La ventaja que le permitió al científico Albert Einstein sacar una verdadera utilidad de sus sueños fue la activación simultánea de múltiples zonas en su cerebro y la completa desactivación de su “centro de lógica cerebral” (lo cual no sucede enestado de vigilia), ventaja que se manifiesta en todo ser humano mientras duerme, cómo así lo revelo “The Discovery Channel” al realizar un documental llamado “Sueños Lúcidos”. Este estado permite a la persona imaginar y relacionar todos sus conocimientos almacenados sin el factor limitante de la razón, que impide el desarrollo de la creatividad; la cual se puede y se debe aceptar cómo esencial enla vida humana. Vista desde el ámbito profesional, se denota la importancia de la creatividad ya que el publicista Fernando Romero declara: “para ser destacado en la publicidad se debe pensar sin lógica, idear el producto más loco que se le ocurra y así crear algo innovador y realizarle los ajustes necesarios para que sea un rotundo éxito”, lo cual indica que el éxito de Einstein se debe a queel estado de su cerebro era, si no idéntico, muy similar al estado de un cerebro cuando duerme, permitiéndole aprovechar el gran potencial de creatividad que todo ser humano posee.
Lo anteriormente mencionado conduce a pensar: ¿cómo pudo Einstein manipular sus sueños? ¿Sólo Einstein tiene la capacidad de manipular sus sueños? Para responder a esta pregunta es vital saber que cualquier persona quese lo proponga puede llegar a un nivel muy alto en la manipulación de sus sueños. Para dominar el arte de dominar los sueños se debe inducir un sueño lúcido (un sueño lúcido es un tipo de sueño en el que la persona es consciente de que está soñando).

Ante estas información, se debe responder otra gran interrogante para otorgar sentido al ensayo: ¿cómo inducir o tener un sueño lúcido? Paralograr inducir un sueño lúcido se debe realizar un entrenamiento arduo en términos cerebrales, y es a través de dos métodos que se garantizará la tenencia de un sueño lúcido:
1. Preguntarse cada hora si lo que está pasando tiene sentido, obviamente no se está soñando pero se está programando al cerebro para que realice esa pregunta cada cierto tiempo, lo cuál cuando esté muy arraigado nos hará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el sueño y los sueños
  • sueño
  • Los sueños
  • el sueño
  • Los Sueños
  • Los Sueños
  • sueños
  • el sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS