Sueños

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Planteamiento del Problema
Este tema nos llamo la atención por que varios de los alumnos de la facultad de ciencias administrativas, observamos que la mayoría presentancaracterísticas de personas con trastornos del sueño que se ven reflejados en la poca atención que prestan los alumnos en clase y el bajo rendimiento académico que obtienen.

Los alumnos hoy endía vivimos en una sociedad, en donde es muy difícil encajar, lo cual nos provoca un estrés emocional.
Los sueños suelen reflejar la incapacidad del soñador para reconocer yresolver los conflictos en la vida real.
Podemos tener trastornos pero los dejamos pasar porque pensamos que no son importantes, y en realidad son el reflejo de inquietudes que desatan unaserie de problemas.
Creemos que la importancia de nuestra investigación se deriva de la problemática que están causando los trastornos del sueño en la salud de las personas, y de lafalta de interés que se tiene respecto a este tema.
El sueño cumple importantes funciones renovadoras para nuestra mente y nuestro cuerpo, hay personas para las cuales la hora dedormir no suele ser una experiencia placentera, sino que se convierte en una lucha constante contra los problemas del sueño.
La falta de sueño suele ser un problema en la vida cotidianapara los adolescentes y adultos, ya que esto nos afecta en nuestro desempeño como estudiantes, hijos y ciudadanos.
Algunas enfermedades como: cardiovasculares, respiratorias ometabólicas están ligadas a la cantidad y a la calidad del sueño. Siempre hay que tener en mente que descansar no es un lujo, sino una necesidad. Ser víctima de alguno de estos trastornos esalgo alarmante.
Es por esto que mediante nuestra investigación queremos dar a conocer las causas y efectos por las cuales se presentan estos tipos de problemas a la hora de dormir.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el sueño y los sueños
  • sueño
  • Los sueños
  • el sueño
  • Los Sueños
  • Los Sueños
  • sueños
  • el sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS