Sueños

Páginas: 5 (1151 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
¿Con qué elementos del entorno se puede caer en cuenta de que alguien se encuentra en un sueño o no?
A partir de ésta pregunta filosófica planteada podemos ubicar como tema principal la realidad y los sueños como parte de la propia existencia humana, y el objetivo será tratar de ubicar algunos elementos que se pueden encontrar en los sueños como parte crucial para caer en cuenta de si seencuentra inmerso en uno o no, y así poder hacer una reflexión acerca de lo que puede interpretar a partir de ese estado natural en que necesariamente entran como seres humanos.
Los seres humanos tienen la capacidad de soñar, e incluso se habla de que los animales también tienen esa capacidad de sueño; sin embargo, los humanos tienen la capacidad de racionalizar eso que sueñan e interpretar lo que lesrodea estando en esa fase. Ciertamente pierden noción de varias cosas pero otras se agudizan, y a partir de ello podemos decir que entran en un estado de ánimo inconscientemente, consecuente a lo que perciben del escenario en el que se encuentren.
Cuando se sueña, se entra en otro mundo. No se cae en la noción de que se está en un sueño, pero se puede caer en cuenta de que no se está en uno porquese localizan varios factores que permiten hacer racional lo que rodea al individuo. Es verdad que la sociedad se quedó más con lo racional y eso mismo lo ha utilizado como la herramienta más importante al entrar en contacto con su entorno. Cuando se entra en esta fase, los escenarios, las acciones y lo que se ve puede ser un tanto irracional pero hay veces en que lo que se ve, se vuelve tan realpara alguien que pierde la noción entre lo real y eso que “vive” momentáneamente.
Hay cosas que se pueden percibir o no en un sueño, algunas de esas cosas que se suprimen en ese estado son los olores, por ejemplo. El aroma que desprende una fruta, o el hedor de la basura o cualquier otro olor es inpersibible en ese estado, los sentidos se inhiben del exterior y por tanto del sueño mismo.
Esverdad que en el hombre guarda en sus memorias cada olor y lo reconoce, así mismo puede relacionar imágenes con la memoria del olor que antes percibió y crear una falsa noción de su entorno, pero aún así el sentido no está presente como tal y ahí se puede comenzar a identificar lo que es real y lo que es un sueño.
Como el entorno que se capta no se hace raro ante la lógica de quien está en esa fasese pueden perder en cuenta detalles de algunos elementos del sueño. Por ejemplo: al despertar ya no se tiene el recuerdo de lo que el ente como la primera persona portaba, como una playera, el color de una flor, etc., por mencionar algo. O hasta los propios recuerdos pueden hacer que algo no coincida en ese lugar y por eso se haga consciente de lo que se “vive”.
Así como ciertos detalles tambiénse pueden ubicar los siguientes elementos que se complementan entre sí: cuando se encuentra en un sueño los escenarios cambian de un momento a otro y no se tiene una continuidad de tiempo que permita darle un punto de partida al entorno real.
Cuando se va a dormir se tiene la continuidad de que se entró en esa fase de sueño porque al despertar se tiene una línea o un punto de partida ya antesdeterminado por las acciones antes realizadas, el hecho de saber que se fue a la cama a recostarse y despertar estando en la cama da ese punto de referencia. Contrariamente al sueño no se tiene ese punto de referencia, puede estarse de repente en la tarde y sin pasar por la noche, encontrarse en un escenario con luz de amanecer o se puede estar todo el tiempo en un periodo conocido como tarde onoche.
“¿Es esta la vida real?, ¿Es esto una fantasía? Atrapado en un derrumbamiento, 
No hay escape de la realidad” (Bohemian Rhapsody. Queen, 1975)
Muchas veces las acciones que se llevan a cabo en el sueño, no sólo por el dueño de tal, sino por los actores que aparecen en dichos escenario pueden hacer que la persona entre en un estado de ánimo que pueda hacer que también pierda esa noción o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el sueño y los sueños
  • sueño
  • Los sueños
  • el sueño
  • Los Sueños
  • Los Sueños
  • sueños
  • el sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS