Sueños

Páginas: 5 (1071 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
SUEÑOS BÍBLICOS

En la Biblia podemos encontrar mas de 1800 referencias a sueños y visiones. Lo más significativo es que muchos hechos trascendentales, tuvieron su fundamento, en la sabiduría extraída de estos fenómenos. En la Sagradas Escrituras, Dios habla en sueños o visiones, mandando, aconsejando, avisando, prometiendo, instruyendo, e inculcando coraje y sabiduría.
-Genesis 28,12: Jacobsueña con una escalera por la cual suben y bajan los ángeles, y recibe una revelación sobre su descendencia.
-Genesis 37: José tiene sueños que cuenta a sus hermanos y es envidiado por ellos a causa de ello y de su buen caracter. Lo abandonan en el desierto para que muera pero es rescatado por unos mercaderes y vendido en Egipto. Allí prospera gracias a que interpreta sabiamente los sueños delpanadero y el copero del faraón (genesis 40) y los del mismísimo Faraón (gen.41), por lo que acaba siendo gobernador de Egipto.
-SAMUEL 3: Dios llama a Samuel por su nombre mientras duerme y le concede el don de la profecia.
-I Reyes 3: El rey Salomón, recién coronado, tiene un sueño en el que Dios se le aparece y le ofrece concederle un deseo. Salomón le pide ser sabio y justo para poder llevarsu pueblo, y le es concedido.
-ESTER: El rey Mardoqueo tiene un sueño simbólico que le inquieta mucho (Ester 11) y halla su significado tiempo después, al vivir una serie de hechos cruciales (Ester 10).
-DANIEL: Daniel,llevado a la corte de Nabucodonosor, sabe que la comida influye en el espíritu y pide ser alimentado a base de legumbres y agua, con lo cual aumenta su sabiduría e iluminación(Daniel 1,8). Nabucodonosor tiene un sueño inquietante que olvida, cosa que le desespera. Amenaza con matar a todos los sabios, magos y adivinos si nadie se lo recuerda e interpreta.Solo Daniel es capaz de hacerlo.(Daniel 2)

---NUEVO TESTAMENTO---

-José decide abandonar a Maria en secreto por el embarazo de ésta, creyendo que le ha sido infiel, y es avisado mediante un sueño para que no lohaga (Mateo 1, 19)
-Los Magos llegan de Oriente siguiendo señales astrológicas (una estrella) y diversas profecías.( Mateo 2)
-Los Magos son avisados en sueños de que no indiquen a Herodes el lugar donde está Jesus. (Mateo 2,12)
-José es avisado en sueños de que deben escapar a Egipto (Mateo 2, 13) y es vuelto a avisar al cabo del tiempo, cuando el peligro ha pasado. (Mateo 2, 19).
-Lamujer de Poncio Pilatos le intercede por Jesus, pues ha tenido sueños angustiosos sobre su persecución (Mateo 27,19).


SUEÑOS CABALÍSTICOS

Soñar con objetos de cocina

Si soñamos con un rallador, nos indica que tenemos que ir por buen camino y su número en la tabla cabalística es el 267; los coladores indican que tenemos que despojarnos de todo lo negativo y aprender a valorar las cosasbuenas de la vida (859); soñar con sartenes simboliza que tenemos el dominio de una situación (320); el tacho para la basura, nos advierte que no debemos intentar ocupar el lugar de otro, sino ubicarnos en el que nos corresponde (127); las ollas auguran nuevos y buenos acontecimientos (395); la bolsa de pan es un sueño positivo, indica que pronto saldrá a la luz todo lo que hasta ahora estuvo oculto(322); una jarra de agua anuncia acontecimientos positivos (338); la azucarera es augurio de buenas noticias (092).

Soñar con sonidos

Si soñamos con sonido de campanas indica sucesos inesperados y su número en la tabla cabalística es el 051;Hombre que canta: esperanza (942); Mujer que canta: padeceres (212); Pájaros que cantan: placeres y amores (024); Explosión de dinamita: falta de salud(424); Canto de cardenal: se incrementará rápidamente el dinero (025); Bullicio festivo: alegría pasajera (153); Sonido de guitarra: protección (181); Sonido de instrumento musical: consuelo (193); Tintineo de monedas: mortificación (015); Oír truenos: pérdida de bienes (112); Sonido de un tambor: intentos miserables (662); Sonido del viento: angustias (119); Sonido de violín: propiciaremos un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el sueño y los sueños
  • sueño
  • Los sueños
  • el sueño
  • Los Sueños
  • Los Sueños
  • sueños
  • el sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS