Sueños

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
En épocas precientíficas el sueño era considerado el anuncio propicio o nefasto de unos poderes superiores, demoníacos y divinos. Con el florecimiento de la manera de pensar de las cienciasnaturales, la mitología se torna en psicología. El sueño es considerado la genuina operación psíquica del soñante. El sueño se ha vuelto desde entonces, en causa en ocasiones carente de explicación. Lossueños son manifestaciones mentales de imágenes, sonidos, pensamientos y sensaciones en un individuo durmiente, y normalmente relacionadas con la realidad. Soñar es un proceso mental involuntario en elque se produce una reelaboración de la información almacenada en lamemoria, generalmente relacionada con experiencias vividas por el soñante el día anterior. Los recuerdos que se mantienen aldespertar pueden ser simples (una imagen, un sonido, una idea, etcétera) o muy elaborados. Se ha comprobado que puede haber sueños en cualquiera de las fases del dormir humano. Sin embargo, se recuerdan mássueños y ellos son más elaborados en la llamada fase REM (Movimiento Ocular Rápido  Los animales también pasan por la fase de sueño REM. Parece que los mamíferos son los animales con mayorprobabilidad de soñar debido a su ciclo del sueño similar al humano. El animal que más tiempo pasa en fase de sueño REM es el armadillo.
 Hay tres tendencias en su apreciación:
1.- La expresan muchosfilósofos: su fundamento es un estado particular de la actividad del alma, exaltación a un nivel más elevado
2.- En contraposición, los autores médicos, apenas si conceden al sueño su valor de fenómenopsíquico. Sus explicitadores son estímulos sensoriales y corporales, que alcanzan al durmiente desde afuera, o sea activan por azar dentro de sus órganos internos.
3.- Proceso físico inútil; supeculiaridad reside en el trabajo inconexo de dichos estímulos. No sentido, no significado.
LAS PESADILLAS
Los sueños en ocaiones tornan en  pesadillas. pueden causar una fuerte respuesta emocional,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el sueño y los sueños
  • sueño
  • Los sueños
  • el sueño
  • Los Sueños
  • Los Sueños
  • sueños
  • el sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS