Suficiencia De Capital

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Principio 16 – Suficiencia de Capital:

En este principio el supervisor exige a los bancos unos requerimientos de capital prudente y adecuado que reflejen los riesgos asumidos y afrontados por unbanco en el contexto de la situación macroeconómica y de los mercados donde opera. El supervisor define los componentes del capital, teniendo en cuenta su capacidad para absorber pérdidas. Al menos enel caso de bancos con actividad internacional, los requerimientos de capital no son inferiores a los que establecen las normas de Basilea.

Varios de los criterios esenciales encontrados en esteprincipio son que La legislación, la regulación o el supervisor exigen a los bancos calcular y cumplir sistemáticamente los requerimientos de capital prescritos, incluidos los umbrales de referencia conrespecto a los cuales el banco podrá ser objeto de medidas supervisoras. También si se justifica, el supervisor tiene potestad para imponer un requerimiento de capital específico y/o límites acualquier exposición significativa al riesgo, aplicables también a los riesgos que a su juicio no hayan quedado adecuadamente transferidos o cubiertos mediante transacciones realizadas por el banco (porejemplo, operaciones de titulización).
Los requerimientos de capital prescritos reflejan el perfil de riesgo y la importancia sistémica de los bancos en el contexto de la situación macroeconómica y delos mercados en que operan, y limitan la acumulación de apalancamiento en los bancos y el sistema bancario.
La utilización de las estimaciones de riesgo internas de los bancos para calcular el capitalregulador está sujeta a la aprobación del supervisor. El supervisor tiene potestad para exigir que los bancos gestionen su capital de un modo prospectivo (incluida la realización de adecuadas pruebasde tensión).
Uno de los criterios adicionales observados es que Los requerimientos de capital de los bancos sin actividad internacional, incluida la definición de capital, la cobertura del riesgo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los siete pecados capitales , en nuestra sociedad serán suficiente
  • cuanto es suficiente
  • LOGICA NO ES SUFICIENTE
  • Examen De Suficiencia
  • Suficiencia recaudatoria
  • Matematica Suficiencia
  • Dios es suficiente
  • Las tecnicas no son suficientes.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS