Sufijos y prefijos

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE








Sufijos y prefijosSufijos - Elemento o partículas que se posponen al radical formando derivaciones de la misma palabra. Pueden ser nominales (sustantivos y adjetivos) o verbales.

Iridocistectomia: Intervenciónquirúrgica para crear una pupila artificial en el ojo, en la que el iris se adhiere a la capsula residual del cristal ismo. Se logra extirpando una parte del iris y la capsula del cristal ismo a través de unaincisión en la córnea.
Angiectomia: Extirpación o resección de un vaso.
Apendicectomia: Es una técnica quirúrgica por medio de la cual se extrae el apéndice cecal. La indicación más frecuente parala apendicetomía es la apendicitis aguda. Esta cirugía puede realizarse por medio de técnica abierta o por técnica laparoscópica. Esta es una de las cirugías que se hacen con mayor frecuencia endiferentes centros de salud a nivel mundial.
Episorafia: Operación que consiste en obliterar la vagina avivando y suturando las caras internas de los labios mayores
Episioperineorrafia: Reparaciónquirúrgica de la episiotomía y dilaceraciones perineales tras el parto

Prefijos: Elementos o partículas que se anteponen al radical modificando su sentido. La mayoría son preposiciones o adverbiosAnuria: La anuria se refieren respectivamente a la disminución o ausencia de producción de orina. Esta disminución puede ser un signo de deshidratación fallo renal o retención de orina. Anuria en sí es unsíntoma, no una enfermedad. A menudo se asocia con otros síntomas de la insuficiencia renal, tales como la falta de apetito, debilidad, náuseas y vómitos, prurito. Estos son principalmente elresultado de la acumulación de toxinas en la sangre que normalmente se elimina por los riñones sanos
Anencefalia: Es un defecto en la fusión de varios sitios de cierre del tubo neural en el proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PREFIJOS Y SUFIJOS
  • prefijos y sufijos
  • sufijos y prefijos
  • Prefijo y sufijo
  • Prefijos Y Sufijos
  • prefijos y sufijos
  • Sufijos Y Prefijos
  • Prefijos y sufijos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS