Sufragio a los16 años

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
El proyecto K para votar a los 16 vuelve a partir a la oposición

Desde el FAP salieron voces a favor. En la UCR y el PRO aseguran que lo están "evaluando" y que áun no hay "una posicióninstitucional". De Narváez, del PJ disidente, se manifestó en contra. Casi todos calificaron al Gobierno de "oportunista".
El kirchnerismo avanza, propone modificar el Código Electoral para que voten losjóvenes de 16 años y la oposición, aturdida, se reparte entre unos pocos que adelantan su posición negativa, otros tantos que confirman su apoyo y una mayoría que prefiere no hablar ni definir posiciónhasta conocer los detalles de la propuesta del Gobierno.
“Todavía no hay proyecto por lo que no sabemos qué es lo que van a proponer. Si el voto va a ser obligatorio, si también votarán los extranjeros,si vendrá con alguna otra modificación del código”, advirtieron a Clarín hombres cercanos al jefe de la bancada PRO, Federico Pinedo. En la misma posición quedó la líder del GEN, Margarita Stolbizer,quien está evaluando la idea.
Pero no todos fueron tan precavidos en el Frente Amplio Progresista como Stolbizer. El diputado Claudio Lozano hizo punta anoche: adelantó que está a favor del votojoven y contó que presentó un nuevo proyecto en ese sentido, puesto que el que había propuesto hace tres años había perdido estado parlamentario. Su par de Libres del Sur, Victoria Donda, tambiénacompañaría al kirchnerismo en esta partida. Lo mismo que Gerardo Milman, del GEN. “Por tres cuestiones estoy a favor: por convicción, porque estoy convencido que no es tan cierto que los jóvenes sean K yporque no quiero regalarle al kirchnerismo esta conquista”, aseguró Milman a Clarín.
Desde el peronismo disidente, en cambio, mostraron resistencia al proyecto oficial. En declaraciones a RadioContinental, el diputado Francisco De Narváez argumentó: “Hoy un menor de 18 años no puede salir del país, no puede manejar, no se puede casar, no puede ejercer el comercio sin la autorización de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho al sufragio 16 años
  • Argentina: Sufragio Optativo A Los 16 Años.
  • El sufragio
  • EL SUFRAGIO
  • sufragio
  • Sufragio
  • Sufragio
  • sufragio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS