Sufragio

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 19 de abril de 2011
Justificación
Escogimos este tema ya que con el podemos hacer conciencia en la gente de que es importante que voten honestamente porque eso seria de gran ayuda para elpaís ya que si como sociedad elegimos bien al gobierno podemos prosperar como país y eso nos ayudara en todos los aspectos como el económico, sociales, etc.

Y tambiéncada candidato debería ser honesto y no engañar a la gente para que vote por el si no va hacer un buen trabajo no debe de sobornar ni nada de eso porque a la larga seconviene en un fraude y la gente ya no cree y por eso no vota.

Ya que es un tema de mucho interés ya que en el país la mayoría de la gente no vota o da voto nulo y esoesta mal ya que el sufragio es el derecho a votar por los cargos públicos. En un sentido amplio, el sufragio abarca el activo, en donde se determinan quienes tienenderecho al ejercicio del voto y el pasivo, que refiere quienes y en que condiciones tienen derecho a ser elegidos.

Uno como persona tienen derecho a elegir como sergobernado pero la gente al momento de emitir un voto no es muy consiente a veces solo votan porque no hay de otra y como ningún candidato les agrada votan por cualquiera y esoesta mal porque después vienen problemas y la gente empieza a criticar el gobierno pero eso el algo ilógico porque por no estar consiente mente hallan votado por esecandidato.

Nadie puede nos puede privar de nuestro voto o decidir por nosotros, nosotros somos los que decidimos y todas las personas que sean mayor de edad pueden hacersiempre y cuando este empadronado. Debemos de alimentar a los jóvenes, ya que en Guatemala hay demasiados jóvenes, a que voten porque eso marcaria una diferencia en el país.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL SUFRAGIO
  • sufragio
  • Sufragio
  • Sufragio
  • Sufragio
  • sufragio
  • Sufragio
  • El Sufragio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS