Sufragio

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
Sufragio, participación a través del voto
Sufragio es el derecho a ejercer el voto para elegir cargos públicos, tiene como objetivo la participación del ciudadano en la designación de losrepresentantes del pueblo. También se refiere a quienes tienen derecho a elegir como a ser elegidos. Es el poder de expresar políticamente y de una forma individual. Según la constitución la existencia yvigencia del sistema electoral es una pieza fundamental ya que por medio de esa elección de los representantes se encuentra uno de los elementos principales del sistema democrático.
El voto es la formade participación ciudadana más sencilla y directa en la que se expresa la opinión personal, marcando en una papeleta el símbolo que representa el partido político y comité cívico-electoral elegido. ElVoto es universal, porque es para todos los ciudadanos, secreto, porque no revela su identidad y sólo usted sabe por quién vota, único, porque hace uso de un solo voto por cada cargo o planilla aelegir, personal, porque nadie más que usted puede decidir cómo ejercerlo, no delegable, ya que no puede nombrar a otra persona para que vote por usted.
Los Requisitos para votar son: Estar empadronado ytener razonada la Cédula con su número de empadronamiento, estar inscrito en el padrón de la mesa donde le corresponde votar, estar en el libre ejercicio de sus Derechos Civiles y Políticos, serguatemalteco, mujer u hombre, mayor de edad, tener Cédula de Vecindad o documento de identificación personal.

sdfaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
sfdafsad
fsadasdasdasdfdsafsdafsaddddddddddddddd
fasdfsad
sfadddddddddddddddddddddddddd
sfdafdsaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
safdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd
Sufragio, participación através del voto
Sufragio es el derecho a ejercer el voto para elegir cargos públicos, tiene como objetivo la participación del ciudadano en la designación de los representantes del pueblo. También se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL SUFRAGIO
  • sufragio
  • Sufragio
  • sufragio
  • El Sufragio
  • Sufragio
  • Que Es El Sufragio
  • sufragio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS