Sufrimiento

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
nace en 1997, originalmente como un cuarteto pero luego quedo conformada por Tom Chaplin (voz), Tim Rice-Oxley (piano) y Richard Huges (batería). Ellos son amigos de toda la vida en Battle,Inglaterra. Empezaron tocando covers de Oasis, Beatles y U2, hasta que decidieron dotar de un toque personal a su carrera como músicos empezando así a componer sus propias canciones.
Su característica masllamativa es que no poseen guitarra, y su sonido es deudor de la tradición pop-rockera menos agreste, siempre desde el temple y el regusto clásico que confiere el omnipresente piano.
En 1999, loscuatro chicos se instalan en Londres y a principios del año siguiente entregan su primer single autoeditado, "Call me what you like". En 2001 aparece el segundo, "Wolf at the door", al tiempo que DominicScott (guitarra), el cuarto integrante inicial, abandona la formación.
En lugar de buscar reemplazo, Keane se mantienen como trío para definirse como un grupo de pop-rock sin guitarras. Su siguientesencillo, el que cambió la historia, es editado en el 2003 y lleva por título "Everybody's Changing".
Sería difícil encontrarle un origen desesperadamente indie, no obstante, "Everybody's Changing" yasonaba como un Número 1 de las listas de éxitos, antes incluso, de llegar a los coros, razón de más para que inmediatamente llamara la atención de muchos.
A partir del éxito es que diversascompañías discográficas se interesan por la banda.
El grupo firmó para el sello Interscope, lanzó un single "This is the last time" y, finalmente, su álbum debut: "Hopes and fears" (2004). Sorpresivamentepara muchos, el LP fue el más vendedor del año.
Aunque Keane han saltado al ruedo desde la categoría indie-rock, no hacen falta muchas escuchas de su música para certificar que lo suyo son las grandesaudiencias. La depurada producción de sus canciones, sin espacio para las estridencias, hace pensar más en ellos como en el nuevo súper-ventas que como en la sensación indie de la temporada.
Dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sufrimiento
  • el sufrimiento
  • El sufrimiento
  • El sufrimiento
  • El Sufrimiento
  • SUFRIMIENTO
  • Sufrimiento
  • El sufrimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS