Sugar

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
sugarCRM es un sistema para la administración de la relación con los clientes (CRM) basado en LAMP (Linux-Apache-MySQL-PHP), desarrollado por la empresa SugarCRM, Inc. ubicada en Cupertino,California.
Tiene cinco ediciones, una de ellas libre y otras cuatro ediciones con componentes no-libres y con un costo por usuario.1 SugarCRM es una aplicación CRM muy completa para negocios de distintotamaño. Está diseñada para facilitar la gestión de ventas, oportunidades, contactos de negocios y más. A partir de la versión 4.5 permite utilizar SQL Server como base de datos; y la empresa ha firmadoacuerdos con Microsoft para poder expandir su mercado sobre servidores con Windows.
a empresa fue fundada en 2004, y el 18 de diciembre de 2006 anunció que habían alcanzado los 1000 clientes de pago,desde el lanzamiento del producto. El producto es actualmente utilizado por grandes empresas y multinacionales como Honeywell, Yahoo, Starbucks, el estado de Oregón, el centro de investigación Ames dela NASA, AXA Rosenberg del grupo AXA y BDO Seidman. Además, la versión de código semiabierto ya ha sido descargada más de 9,709,413 de veces hasta la fecha (13/09/2011).2
Algunas empresas yconsultoras pequeñas han tomado la edición de código abierto del producto como base para desarrollar sus propios productos, ampliando los módulos que componen el producto y agregando nuevos módulos yfuncionalidades. También existen empresas que se dedican a brindar el servicio de soporte y mantenimiento en línea de la edición de código semiabierto. La página sugarforge.org se encarga de centralizar todaslos agregados y la Documentación.
En noviembre de 2004, un fork de SugarCRM, vtiger CRM, se pretendia la intención de ser una solución completamente de código abierto. El equipo de software de núcleode desarrollo se basa en Bangalore, India.
En noviembre de 2005, la compañía SplendidCRM se formó, la cual producía software que inicialmente fue un clon de SugarCRM, pero con la intención de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Suge
  • sugar
  • Yon Sug
  • fruit sugar
  • Nicaragua sugar
  • COFFEE SUGAR
  • Sugar Blues
  • antes de que se sugiera el cableado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS