sugerencia de una nutrición en los adolescentes

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
~*SUGERENCIA DE UNA DIETA PARA ADOLESCENTES* (Buena Nutricion)



La adolescencia en las mujeres comienza alrededor de los 12 años y en los varones cerca de los 14. Es una etapa en la cual seproducen cambios emocionales, fisiológicos y sociológicos; el cuerpo se modifica y también la forma en que se ven los chicos a sí mismos.Debido a los aumentos acelerados de la longitud
(altura) y de lamasa corporal (peso), regulados hormonalmente, los requerimientos usuales (de proteínas, minerales, vitaminas, energía) aumentan. Ten en cuenta que en esta etapa es muy importante el aporte de hierro(carnes) y de calcio (leche, yogur y quesos).
Los requerimientos y necesidades en cantidad y calidad no son iguales para todos, dado que éstos dependen de las diferentes realidades de los chicos,que van desde aquellos que realizan mucha actividad física, practican deportes regularmente y tienen competencias de gran exigencia, hasta otros que pasan muchas horas delante de la computadora, eltelevisor, o los juegos electrónicos.
Es muy importante que realicen todas las comidas, incluyendo un buen desayuno, que no coman en exceso ni entre horas (picoteo), y que manifiesten preocupación porsostener alguna actividad física como una manera de incorporar hábitos de vida sanos.
Existen patologías alimentarias que son desencadenadas, muchas veces, por una excesiva preocupación por la imagencorporal, que a menudo se encuentra distorsionada, y que persigue ideales de belleza de manera poco saludables. En estos casos, deberás realizar un seguimiento exhaustivo de la alimentación de loschicos y su relación con los cambios hormonales (presencia o no de menstruación, crecimiento adecuado, aparición o no de las mamas, entre otros).
Recuerda estas buenas opciones de comidas entre horas:yogures, frutas, barras de cereal, que también compensarán las elecciones menos saludables que realizan cuando están fuera de casa.



Proponles desayunos saludables y rápidos:
• Licuado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion en el adolescente
  • Nutricion en la adolescencia
  • La Nutricion De Los Adolescentes
  • LA NUTRICION EN LA ADOLESCENCIA
  • nutrición en la adolescencia
  • la nutrición en los adolescentes
  • Nutrición En Adolescentes
  • NUTRICION DEL ADOLESCENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS