Sugerencia Para Una Buena Exposición

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
SUGERENCIAS PARA UNA BUENA EXPOSICIÓN

* Toda exposición debe iniciarse con una correcta presentación de cada uno de los miembros que conforman el subgrupo, así como con una breve explicación dela temática que se desarrollará.

* Se recomienda hacer alguna dinámica que ayude a romper el hielo y que cree un ambiente motivante para la exposición; podría ser una reflexión o una dinámicade integración.

* Se pueden lanzar preguntas, relacionadas con el tema, que motiven al auditorio y que les ayude a introducirse en la temática.

* La exposición creativa no implica unproceso donde el expositor es el único emisor y el auditorio sólo se limita a recibir la información, éste debe ser un proceso más interactivo, donde se le dé participación a la clase y se aprovechen losconocimientos previos que ellos poseen para ir guiando el proceso expositivo.

* Es importante utilizar estrategias para mantener el interés y la atención de la clase en el tema que se expone, porlo que el expositor debe ser muy astuto para saber llamar la atención.

* Una buena exposición, siempre va acompañada con el uso de diferentes recursos para el aprendizaje y estos deben ser muybien empleados. La estética o buena presentación de estos recursos es fundamental para lograr un excelente trabajo expositivo.

* Una persona que expone debe ser consciente de su responsabilidadante el grupo, por lo tanto debe dominar el tema que le corresponde desarrollar razón por la que deberá explicar la información que se requiere transmitir.

* En todo momento es necesario brindaroportunidad de participación, sin desviar el tema. Se debe tratar de responder o aclarar cualquier duda que se presente.

* Dependiendo de la actividad por desarrollar se debe pensar en laubicación más apropiada del mobiliario.

* Debe existir una actividad de cierre de la exposición, que se convierta en un espacio formativo, donde se compruebe si en verdad el grupo adquirió el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sugerencias Para Un Buen Diseño
  • Puntos Para Una Buena Exposicion
  • Pautas para una buena exposición oral
  • Tips para tener una buena exposicion
  • tecnicas para realizar una buena exposición
  • pasos para una buena exposicion oral
  • 40 Consejos para una buena exposicion
  • PASOS PARA UNA BUENA EXPOSICIÓN ORAL.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS