SUGERENCIAS CONTRARRESTAR LA INFLACIÓN

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
1. No tenemos industria productiva q desarrolle la actividad económica empresarial o muy poca con sistema de producción, por lo cual todo se importa. Eso significa, que la riqueza que se mueve enel país, se va en cambio de moneda para importación. Como hay control de cambio, entonces entra en juego la "oferta y demanda", pero en el mercado negro. Es decir, te vendo un dólar a 60 o 90 bsf,pero no porque ese sea su valor real, sino porque hay necesidad y en su defecto, se vende más caro para sacarle Ganancia.

Y si no existiera control de cambio, pues para importar dependemosexclusivamente del petróleo, es decir, del dinero que imprima el Estado y de los impuestos Pero como Aquí no se paga mucho, pues a imprimir billetes mas inflación.
Términos generales, los economistas puedenjustificar un esquema de control de cambios durante un tiempo relativamente corto, y cuando la moneda nacional está bajo un ataque especulativo de agentes económicos nacionales o extranjeros, queextraen dólares de las reservas internacionales y los sacan del país. Esta situación sucede cuando los capitales extranjeros radicados en el país deciden emigrar y convierten la moneda nacional endólares y los envían al extranjero. También puede suceder cuando los nacionales pierden la confianza en la economía del país, existe una alta inflación y estancamiento productivo, en estas condiciones seprefiere cambiar la moneda nacional por una divisa que mantenga su valor
02. La especulación, que deriva precisamente de que vivimos aun en una economía de libre mercado sin conciencia. Y aunque seluche contra esto, igual yo puedo aumentar lo que me dé la gana, y vender lo que me dé la gana. Eso trae desequilibrios en la economía, generando escasez, y esto lleva de nuevo al juego de "oferta ydemanda". "No hay azúcar, yo tengo azúcar. Págame un 40% más de lo que cuesta, o tomate tu café carero...."

03. La liquidez monetaria, lo cual no se compensa con la producción, igualmente trae...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sugerencia
  • sugerencias
  • Sugerencias
  • sugerencias
  • sugerencias
  • Sugerencias
  • Sugerencias
  • Sugerencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS