Sugerencias Para Hacer La Proyeccion De Ventas Para El Primer Año O Periodo Del Proyecto

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
1. Siempre tengan a mano LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA. Ella les debe arrojar la siguiente información:
a. El porcentaje de clientes que quieren comprar su producto o servicio.
b. Si son variosproductos o servicios, hay que determinar CUANTOS CLIENTES prefieren CUAL TIPO DE PRODUCTO O SERVICIO. Por eso en este caso, les sugiero que pregunten lo siguiente: cuantas unidades compraría delproducto a y cuantas unidades compraría del producto b. esto es para saber las UNIDADES PROYECTADAS.
c. El precio. Hay que saber CUANTO PAGARÍA LA GENTE por nuestro producto o servicio. Eso nos sirve parasaber el precio de venta por producto o servicio y nos sirve para proyectar las ventas.
d. Hay que determinar EN CUALES EPOCAS (sea días, semanas, horas, meses, etc) la gente COMPRARÍA MAS de nuestroproducto o servicio. Ejs: en confecciones, se compraría mas en época decembrina, en negocios de diversión habría mas movimiento los fines de semana y así… Esto también sirve para calcular las UNIDADESPROYECTADAS.
2. Entonces las ventas proyectadas serían con la vieja fórmula de siempre así:
VENTAS PROYECTADAS $ = UNIDADES PROYECTADAS * PRECIO DE VENTA
Esto se hace con cada producto o servicioque vaya a brindar el negocio. OJO: lo vamos a hacer PARA EL PRIMER AÑO SOLAMENTE, después en el análisis financiero proyectamos a los demás años del horizonte. Por ahora, debemos saber que laproyección se hace con el índice PAAG y con las tasas de: interés, wacc y la utilidad esperada.
3. Determinen CON CUIDADO las unidades proyectadas. Ejs: si el negocio es de arepas sería la unidad ELPAQUETE DE 5 AREPAS; si el negocio es de SPA la unidad es el SERVICIO DE VACUMTERAPIA; si el negocio es de VENTA DE CERVEZA la unidad es LA UNIDAD DE CERVEZA VENDIDA AL CLIENTE.
4. Deben PREGUNTAR ANEGOCIOS SIMILARES AL SUYO cual es el precio de venta de los productos o servicios similares al suyo. Además PREGUNTEN cuanto sería el porcentaje a ganar por cada unidad vendida, ej: ¿qué porcentaje le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto para primer año de egb
  • PROYECTO PARA NIÑOS DE PRIMER AÑO DE PRIMARIA
  • PROYECTO PARA NIÑOS DE PRIMER AÑO DE PRIMARIA
  • Proyecto de tutoria para primer año esb
  • proyecto de lectoescritura para primer año de primaria
  • sugerencia para el desarrollo de proyectos
  • Caligrafia Para Primer Ano
  • Planeaciones Para Primer Año

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS