Sugerencias Para La Lectura Orante Del Evangelio De Marcos

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2015
Sugerencias para la lectura orante del evangelio de Marcos

Marcos consta de 16 cortos capítulos que se podrían leer de corrido en no más de una hora. Sin embargo, la propuesta es hacer una lecturaorante y seguida del Evangelio de Marcos durante los 15 días de vacaciones. ¡Mi seguimiento de Jesús continúa también en vacaciones!)


1.- El tiempo de preparación para la oración es muy importante.Es necesario dedicarle a esta primera parte el tiempo necesario para entrar en clima de oración y serenarse. Es bueno buscar un lugar y un momento adecuados.

2.- Comienza con la señal de la cruzbien hecha: tocando la frente, consagra al Padre tus pensamientos; tocando el pecho, consagra a Cristo tu corazón, tu capacidad de amar; tocando los hombros, consagra al Espíritu tus acciones, tuvoluntad.

3.- Es bueno empezar rezándole al Espíritu Santo para que abra nuestro corazón y que la oración de frutos y que reconozcamos nuestras indignidades antes de acercarnos a Dios.
Es importante teneren cuenta que la oración es un acto humano consciente, no mecánico. Debo desterrar el orgullo, sentirme hijo y entregarme humildemente a la voluntad de Dios.

4.- La oración formó parte de la vida deJesús. Es más, su vida se puede entender como un momento grande y único de oración. Él vivía constantemente unido al Padre. Venció gracias a la oración. La oración es el encuentro de la sed de Dios yla sed del hombre. Dios tiene sed de que el hombre tenga sed de Él. Dios llama incansablemente a cada persona al encuentro misterioso de la oración.

5.- En el Nuevo Testamento el modelo perfecto deoración se encuentra en la oración filial de Jesús. Hecha con frecuencia en la soledad, en lo secreto, la oración de Jesús entraña una adhesión amorosa a la voluntad del Padre hasta la cruz y unaconfianza en ser escuchada. Todo lo que Jesús dice y hace es fruto de su profunda unidad –y eso es oración- de Jesús con su Padre.

6.- Lectura orante del Evangelio de Marcos: desde el domingo 12 julio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sugerencias Para La Lectura De La Novela El Metrogoldin
  • Sugerencias para promover el gusto por la lectura
  • La lectura orante
  • Lectura Narrativa Del Evangelio De Marcos
  • Lo adolescentes y la lectura. sugerencias para promover el gusto por la lectura desde la escuela secundaria
  • “Los adolescentes y la lectura; sugerencias para promover el gusto por la lectura desde la escuela...
  • Los adolescentes y la lectura: sugerencias para promover el gusto por la lectura desde la escuela secundaria
  • LOS ADOLESCENTES Y LA LECTURA. SUGERENCIAS PARA PROMOVER EL GUSTO POR LA LECTURA DESDE LA SECUNDARIA.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS