Sugerencias para padres de menores con tartamudez

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2010
Sugerencias para padres cuyos hijos presentan Tartamudez.

Acepte la tartamudez de su hijo, el lenguaje “normal” no es perfecto. Todos necesitamos repetir palabras, frases, sílabas y hacerpausas, (tartamudez típicas) , para hablar de forma continuada y fácil. Es decir, para sostener la fluidez al hablar.

La tartamudez son interrupciones en la fluidez del habla, que se acompañan lamayoría de las ocasiones de tensión muscular, miedo y stress, lo cual demuestra que intervienen factores biológicos, psicológicos y sociales. No es contagiosa ni se produce por imitación.Tartamudear no es hablar mal, sino con una dificultad, es involuntaria y cíclica es decir habrá momentos en que el niño no tartamudee (aparece y desaparece por períodos de tiempo variables).

Es importanteque ustedes sepan que no son culpables de que su hijo tartamudee, sin embargo deben tener en cuenta que el medio familiar puede empeorar o mejorar su fluidez al hablar. Por lo tal le sugiero:

*Promover un estilo de vida Calmado y sin Prisas.

* Evite a toda costa demostrarle a su hijo preocupación por sus imprecisiones en el habla. Si demuestra preocupación su hijo podrá cohibirse y sutartamudeo podrá empeorar.

* Se sentirá tentado a “acabar” las palabras o frases. Procure no hacerlo.

* Háblele a su hijo sin prisa con pausas frecuentes. Cuando su hijo hable, déjelo terminarde hablar, esperando unos segundos antes de que usted comience a hablar. El hablar lento y relajado de los padres es mucho más eficaz que criticarle o decirle que “hable más despacio” o que “trateotra vez más despacio”, “relájate”, “no te pongas nervioso”, “respira hondo”, por lo que se sugiere evitar hacer los anteriores comentarios, solo conseguirían acentuar la situación.

* Reduzca elnúmero de preguntas que usted le haga a su hijo. Los niños hablan más libremente al expresar sus propias ideas en lugar de responder a preguntas de adultos. En lugar de hacerle preguntas, haga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sugerencia a padres
  • Sugerencias para Padres
  • Permiso de los padres para contraer matrimonio un menor
  • Sugerencias para padres de niños disfluentes
  • Sugerencias a padres de familia
  • tartamudez en niños menores de 6 años
  • Sugerencias Para Los Padres De Familia , Para Trabajar En Casa
  • Pauta de evaluación para la tartamudez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS