Sugerencias Para Ser Humilde

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
DOCE SUGERENCIAS PARA HUMILLARNOS

1. Cumplamos con la rutina de confesar nuestros pecados a Dios (Lucas 18:9–14). Todos nosotros pecamos y estamos privados de la gloria de Dios. Sin embargo, muypocos de nosotros cumplimos con la rutina de practicar un examen personal riguroso y honesto. Una práctica esencial de la humildad es revisar nuestro corazón y nuestra conducta semanalmente, o mejordiariamente, añadiéndole la confesión de nuestros pecados a Dios.

2. Reconozcamos los pecados que cometemos contra otros (Santiago 3:2; 5:16). La humillación delante de Dios no es completa a menosque también haya humildad delante de los hombres. Una prueba real de nuestra voluntad de humillarnos es estar dispuesto a compartir con otros las debilidades que confesamos a Dios. Sin embargo, serecomienda hacer esto con personas de nuestra confianza.

3. Enfrentemos lo malo pacientemente (1 Pedro 3:8–17). Esto ha sido una dificultad para mí. Cuando algo es injusto quiero reaccionar yrectificarlo. Sin embargo responder con paciencia a las acusaciones y acciones injustas de otros demuestra la fuerza de nuestro carácter y proporciona una oportunidad de ejercer la humildad.

4. Sometámonosactivamente a la autoridad… ¡sea buena o mala! (1 Pedro 2:18). Nuestra cultura no da valor a la sumisión, más bien promueve el individualismo. ¿Se somete usted deliberada y activamente a aquellos queDios ha puesto como autoridades en su vida? Hacer esto es una buena manera de humillarse a sí mismo.

5. Aceptemos la corrección y la reacción de otros gentilmente (Proverbios 10:17; 12:1). Unpastor se destacaba porque aceptaba con gentileza cualquiera reacción o corrección negativa. Simplemente solía decir: “Gracias por ocuparse de mi lo suficiente como para compartir esto conmigo. Voy aorar acerca de esto y me pondré en contacto con usted.”. Este pastor siempre ora: “Señor, ¿qué estás tratando de mostrarme a través de esto?”

6. Aceptemos un lugar inferior (Proverbios 25:6–7). Si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SER HUMILDES
  • 50 formas de ser humildes
  • 50 formas de ser humildes
  • APRENDIENDO A SER MANSO Y HUMILDE
  • Como poder ser humilde
  • Ser Humilde. Las Semillas De La Ofensa
  • La Importancia De Ser Humilde
  • Sugerencias Para Un Buen Diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS