Sugestión

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
La sugestión forma una parte más importante de nuestra vida de la que podemos imaginar. Desde el efecto del alcohol en tu comportamiento, o el efecto de un medicamento, hasta un amuleto de la buenasuerte, la sugestión influye tanto en tu mente como en tu cuerpo.

Psicólogos de Victoria University of Wellington y de la Harvard Medical School examinaron el fenómeno de la sugestión para conocersus efectos en el comportamiento y la cognición de las personas. "Nos dimos cuenta de que los efectos de la sugestión son más amplios y a menudo más sorprendentes de lo que mucha gente podría pensar",explica la psicóloga e investigadora Maryanne Garry.

Diversos estudios han mostrado cómo la sugestión puede influir en el aprendizaje, la memoria, los productos que prefiere una persona o cómoresponde a una medicina o suplemento alimenticio (es decir, el famoso efecto placebo).

Cómo funciona la sugestión

Su efecto está relacionado con nuestras expectativas de respuestas; es decir, cuálcreemos que será nuestra respuesta en una determinada situación. Así, nuestras propias expectativas ejercen una influencia sobre los resultados para ayudarnos a obtener el resultado deseado. Una vezque anticipamos lo que creemos que sucederá, nuestros propios pensamientos y conductas hacen más probable dicho resultado, tanto si es positivo como negativo.

Por ejemplo, si una persona tímidaespera que beber algo de alcohol le ayude a desinhibirse y sentirse más cómoda en su interacción con los demás, es muy probable que así suceda. Incluso aunque piense que su comportamiento más relajado ysociable se ha debido al alcohol, lo cierto es que sus expectativas (y autosugestión que conllevan) han jugado un papel mucho más importante de lo que cree.

El efecto Hawthorne o la sugestión nointencionada

El simple hecho de observar a las personas o de hacerles creer que son especiales, puede producir un cambio en su comportamiento en una dirección determinada. Como resultado, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sugestion.
  • La sugestión
  • Sugestión y sugestionabilidad
  • Sugestion e Hipnosis
  • test de sugestionabilidad
  • Sugestión Y Autosugestión
  • Sugestion vih
  • Sugestion Y Actitud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS