Sugestion por prestigio

Páginas: 16 (3954 palabras) Publicado: 6 de julio de 2011
SUGESTION POR PRESTIGIO

Le Bonn y su descripción del alma de las masas:

La psicología estudia las mociones pulsionales y motivos que se convierten en acciones del hombre y los vínculos que este tiene con sus pares y llega así a comprenderlo; pero este individuo es distinto cuando este inmerso en la masa.

El individuo masificado adquiere un alma colectiva por la cual piensa y siente dedistinta manera que si lo hiciese de manera aislada.

MASA: ente provisional que consta de elementos heterogéneos que se han unido entre sí durante un cierto lapso; como las células del organismo que forman un nuevo ser por su unión que tiene propiedades muy diferentes que cada célula aislada.

*Es más fácil hallar la diferencia que existe entre el hombre aislado y el hombre que forma parte deuna masa, que las causas de esta diferencia.

*Para hallar estas causas hay que tener en cuenta; que los contenidos inconscientes influyen en lo orgánico y en la inteligencia y que el inconsciente es mayor que el nivel consciente.

Todos nuestros actos derivan del inconsciente creado por las influencias hereditarias que son las huellas ancestrales que forman el alma de las razas. Comoconsecuencia los motivos de nuestros actos son: desconocidos, secretos, profundos y ocultos.
Según Le Bonn en la masa deja funcionar la peculiaridad de cada individuo, aflorando el inconsciente racial que es uniforme en todos los individuos- lo heterogéneo se vuelve homogéneo- aparece un carácter promedio en los individuos de la masa con nuevas propiedades:
1ra causa

- En la masa el individuo adquiereun sentimiento de poder invencible (porque son muchos).
- Desaparece la responsabilidad individual el hombre en la masa es anónimo.
- En la masa puede exteriorizar sus mociones pulsionales inconscientes de su disposición que reprime aislado, ya que desaparece la conciencia moral cuyo núcleo es la angustia social.
2da causa:

-contagio de sentimientos y actos. Se aplaza el interés personalpor el de la masa. El contagio hace que en las masas los rasgos especiales se exterioricen y los oriente.
3ra causa:

-La más importante. SUGESTIONABILIDAD:
Provoca características particulares al individuo en la masa.
Uno de sus efectos es el contagio. Por esta se explica la diferencia entre las características del hombre aislado y el hombre en masa.

La fisiología descubrió que el hombrepuede ser hipnotizado y en este estado empujarlo a cometer actos contrarios a el este fenómeno se compara con lo que le sucede al hombre en la masa- se pierde la conciencia, desaparecen la voluntad y el discernimiento, el sujeto queda en mano del hipnotizador.
Algunas aptitudes en la masa pueden neutralizarse o exaltarse por sugestión.
Los impulsos irresistibles traducen en actos (y son másfuertes en la masa que en el hipnotizado, porque en la masa son sugestionados muchos individuos hay mayor reciprocidad(influencia que ejercen los otros).
*rasgos del hombre en la masa: -Desaparece la personalidad consciente por sugestión y contagio.
-Transformación inmediata de las ideas en actos.
Como consecuencia el individuo cae en estado hipnótico dentro de la masa y baja su rendimientointelectual. La masa es impulsiva e incitable; guiada por el inconsciente; no tiene voluntad perseverante ni soporta dilatar la satisfacción de sus necesidades es omnipotente todo es posible para los individuos de la masa, es influible y crédula, es acrítica (no analiza), lo improbable no existe para ella, es voluble (cambia facial de pensamiento).

Piensa por imágenes como sucede en las fantasías y lossueños que tienen lenguaje figurativo.
Los sentimientos son simples y exaltados, es excitada por imágenes vivas y para influirla requiere de la exageración y repetición de ideas. Es muy intolerante y obediente a la autoridad. Quiere ser dominada y temerle a sus amos. Conserva tradiciones.
Bajo la influencia de las masas los individuos pueden deshinibirse a una libre satisfacción pulsional de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sugestion.
  • Sugestión
  • La sugestión
  • Sugestión y sugestionabilidad
  • Sugestion e Hipnosis
  • Autoridad Y Prestigio
  • test de sugestionabilidad
  • Sugestion vih

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS