Sugestion e Hipnosis

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 8 de julio de 2011
Capítulo I.-

La hipnosis.- es un estado mental o de un grupo de actitudes generadas a través de un procedimiento llamado inducción hipnótica. Usualmente se compone de una serie de instrucciones ysugerencias preliminares.
La sugestión.- es la denominación dada al proceso psicológico mediante el cual una persona puede guiar, o dirigir, los pensamientos, sentimientos o comportamientos de otra.Hasta la fecha se desconoce el origen de la hipnosis. De acuerdo a la historia es que los antiguos pueblos como los mayas, los aztecas, los persas y los griegos utilizaban la hipnosis como mediode curación. Los sacerdotes o los brujos provocaban un estado llamado “sueño mágico” a través de la imposición de las manos o rituales caracterizados por cantos y bailes con un ritmo monótono.

Elempleo sistemático de la hipnosis comenzó con Franz Anton Mesmer (1734-1815). Mesmer estaba convencido de que el magnetismo podía curar muchas enfermedades. Su argumento era que si la luna ejerceun poder sobre los mares de la tierra, también podría influir en los fluidos del cuerpo humano y de hecho restablecer la salud. Según Mesmer, todos estábamos bajo el poder de los fluidos magnéticos.Para él la enfermedad era creada por una sugestión del organismo que se podía solucionar con la transmisión de ondas magnéticas.
Con Oesterline, una joven de 29 años afectada de trastornoshistéricos, vómitos, sofocaciones y ceguera, él experimentó por primera vez una cura denominada magnética. De este modo Mesmer le dio un contenido racional a la teoría fluídica. En efecto, emparentó el fluidocon el "imán" que ya utilizaban los médicos para extirpar del cuerpo (por imantación) el mal psíquico (histeria, melancolía) de ciertos pacientes (en general mujeres), pero subrayando que el imán noera el verdadero agente de la curación. Según él, la virtud curativa estaba en el propio médico, portador de un fluido magnético que, por ejemplo, emanaba del resplandor de los ojos. Para restablecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Hipnosis… Un Camino Mediante La Sugestión, La Palabra Y El Uso De La Metáfora
  • Sugestion.
  • Sugestión
  • La sugestión
  • Sugestión y sugestionabilidad
  • Hipnosis
  • Hipnosis
  • Hipnosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS