Suhulzan, el magnífico

Páginas: 5 (1047 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
Autor:Dana
Categoría: Obras de Teatro de Drama
N° Participantes: 2
Ambientación (Escenarios): El interior de una jaima con alfombras, pipas de agua y cojines. / El escenario de un campo de batalla.
Personajes: Suhulzan, y el extranjero, varios extras.


Libreto :


Introducción:

Un hombre se encuentran en el interior de una jaima, de unos 40 años, aunque parece más viejo por labarba y la mirada pensativa. A este hombre le falta el brazo izquierdo. Entonces entra otro que va vestido con ropas de safari color beige. El otro viste con unas sencillas ropas de Tuareg.

Guión:

Escena 1

El extranjero:- Salam Aleikum – dice mientras se inclina.

Suhulzan:

- Aleikum Salam - le devuelve el saludo sin mucho entusiasmo.

El extranjero:

- No sabe lo que me ha costadoencontrarle Suhulzan.

Suhulzan:

- Eso es buena señal.

Narrador:

El extranjero mira a Suhulzan pero pronto quita la mirada intimidado por el fuego de sus ojos negros.

El extranjero: (bajando los ojos y con admiración)

- Son muchas las historias que hablan de Suhulzan el magnífico, el bravo, el invencible, el hombre que nunca fue vencido por la espada.

Suhulzan:

- Ahórreseeso, extranjero. Le he dejado venir para contarle mi historia. La historia de este brazo, cuya ausencia explica mi maldición - lo dice tocando el lugar donde antes estaba su brazo izquierdo.

El extranjero:

- A decir verdad, me ha sorprendido verlo… – habla intentando no ofender al guerrero – Ahora sé porqué se fue desvaneciendo poco a poco su figura y quedando casi como una leyenda. Algunosincluso dudan de que hayáis existido.

Suhulzan: (con la mirada oscura, taciturno)

- Es mejor así, aunque ahora todos sabrán quién fue Suhulzan. No Suhulzan el bravo, sino el cobarde. No se olvide de apuntar todo, extranjero.

Narrador:

El extranjero saca de su macuto rápidamente el papel y lápiz con los que ha de inmortalizar la historia de Suhulzan.

Escena 2

Nota: Ahora, Suhulzan esel narrador externo de la historia, a la vez que uno de sus actores. Va contando lo que ocurre mientras el pasado se desarrolla para los espectadores.

Narrador:

Sale a escena Suhulzan, como buscando a alguien. Parece mucho más joven y fuerte y tiene de vuelta su brazo. Va vestido de guerrero árabe con casaca, botas y en su brazo maneja una cimitarra.

Suhulzan narrador:

- Yo,efectivamente, era Suhulzan el invencible.

Narrador:

Aparecen 4 hombres de repente que intentan reducirle. Pero Suhulzan los derrota sin que puedan hacerle ni un rasguño. De nuevo aparecen otros 2 hombres, de los cuales derrota rápidamente pero el otro parece un guerrero muy experimentado. Sin embargo poco después Suhulzan con un ataque rápido acaba con el. Mira el cuchillo y lo tira como aburrido yasqueado y se marcha.

Suhulzan narrador: (mientras se desarrolla la lucha anterior)

-No había un hombre que pudiera hacerme un rasguño, pasaban los años y no tenía una sola herida de guerra. Pero en el fondo esto era una maldición para mí.

Narrador:

Llega un hombre que asiente, dando el trabajo por bien hecho y le da a Suhulzan una bolsa, aparentemente llena de oro. Después, apareceuna mujer que coge su brazo y le habla mientras Suholzan niega con la cabeza. La mujer, desesperada, se arrodilla para pedir de nuevo mientras Suhulzan intenta rehusar, pero al final la levanta y asiente dando su consentimiento. La mujer sale por un lado de la escena y el joven después de mirarla irse con rabia contenida, sale también de escena por otro lado apretando un puño.

Suhulzan narrador:(mientras se desarrolla la acción anterior)

- Debido a mi gran fama, todos los hombres me querían en su ejército, los Sultanes en su guardia personal, las mujeres más ricas me buscaban para acabar con los enemigos de sus esposos y las madres para rescatar o vengar a sus hijos… Aunque había conseguido una gran fortuna, una mujer hermosa y una hija, nunca podía disfrutar de ello debido a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guion Suhulzan, el magnífico (corto)
  • Magnifico
  • Los magnificos
  • Los Magnificos
  • LA MAGNIFICA
  • El Magnifico
  • Magnifico
  • magnifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS