Suicidio En Adolescentes
Se aplicaron 16 cuestionarios de 16 reactivos a niñas y niños adolescentes entre 13 y 15 años. En las graficas el 100% corresponde a 50%niños y 50% niñas.
Donde se busca como piensan con respecto al tema del suicidio y como se están sintiendo en su vida diaria y si tienen tendencia a deprimirse y allegar a un extremo donde piensen en el suicidio.
Donde reflejan que la principal problemática fue que les preocupa mucho la situación económica en casa, con un38% en niñas y 31% en niños. Le sigue la pregunta 4: a veces me odio a mi mismo, 25% niños y 25% niñas que responden que sí. Enseguida la afirmación, a veces siento quesi yo no existiera seria todo mejor, un 28% en niñas y 25% niños contestaron que sí. Y por último la afirmación: la familia no se entera de mis problemas porque noles importa, un 13% en niñas y 25% en niños contestaron que sí.
En la pregunta uno si se sienten muy tristes continuamente, un 13% de niñas y un 6% en niños. En laafirmación 2: muchas veces me he sentido avergonzado, culpable o como una carga para los demás respondieron que si un 13% en niñas y 19% en niños. En la pregunta 3:es posible que me suicidara si estuviera en una situación extrema solo un 9% en niños contestaron que sí. En la pregunta 5: enfrento mejor un problema con alcohol odroga solo contestan si el 1% niños y niñas también, tomando en cuenta que los demás hayan sido sinceros en sus respuestas. En la pregunta 6 contestaron ambos que nohan sido objeto de abuso sexual, también teniendo en cuenta que sus respuestas sean sinceras ya que es difícil contestar a esto que si en caso de que así fuera.
Regístrate para leer el documento completo.