Suicidio en paraguay

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 22 de junio de 2011
EL SUICIDIO EN PARAGUAY - PARTE I
El suicidio en el Paraguay se lleva a más de 300 jóvenes al año. El 80 % de los auto-eliminados están entre 14 y 19 años. En el 2004 fallecieron 326 adolescentes;en el 2005 murieron 308 jóvenes y en el 2006 subió a 346 el número de suicidados. La culpa de esta desgracia recae directamente en los propios padres, especialmente, por la falta de orientación a sushijos.
La adolescencia es un período del desarrollo en donde se moldea la futura personalidad. Es una época de mucho estrés ante los constantes cambios: cambios en el cuerpo, cambios en las ideas ycambios en los sentimientos.

El intenso estrés, confusión, miedo e incertidumbre, así como la presión por el éxito, y la capacidad de pensar acerca de las cosas desde un nuevo punto de vistainfluye en las capacidades del adolescente para resolver problemas y tomar decisiones.

Para algunos adolescentes, los cambios normales del desarrollo, a veces acompañados por otros hechos o cambios enla familia como el divorcio o la mudanza a una nueva comunidad, cambios de amistades, dificultades en la escuela u otras pérdidas, pueden causar gran perturbación y resultar angustiantes. Los problemaspueden verse como demasiado violentos o difíciles de sobrellevar. Para algunos, el suicidio puede parecer una solución.

Del 12 al 25 % de los niños y adolescentes experimentan algún tipo de ideaacerca del suicidio (pensamiento suicida) en algún momento. Cuando los sentimientos o pensamientos se vuelven más persistentes y vienen acompañados de cambios en el comportamiento o planes específicosde suicidio, el riesgo de un intento de suicidio se incrementa.

Es obligación de los padres

Son los padres quienes tienen la experiencia suficiente como para acercarse a sus hijos y enterarse delo que acontece en sus vidas. Por eso uno es mayor y el otro es adolescente, lo que implica que el adulto ya ha pasado esos momentos difíciles y tiene obligación de orientar y guiar al adolescente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • suicidio en paraguay
  • El suicidio
  • El suicidio
  • El suicidio
  • Suicidio
  • Suicidios
  • Suicidio
  • Suicidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS