Suicidio y deprecion

Páginas: 11 (2607 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014
























Suicidio & Depresión

Grado: 2 Grupo: C

Formacion Civica & etica
Proyecto 2


Arturo Aguilar #1
Alejandra Gonzalez #18
Dayana Hernandez #29
Andrea Valerio #36

Introducion

En el proyecto #2 hablaremos de el “Suicido & la depresión’’.
El Suicidio es un tema muy serio, las causas son muy difícil deentender pero son debido a una depresión, ansiedad o adicción; eso puede ser provocado por problemas, no sentirse entendida, ser juzgada sin conocer, sentirse sola/o, ignorada/o, triste, pensar que la única salida es morir para acabar con sus problemas. Sin saber que esto empeora las cosas, por las consecuencias: Depresión en Familiares cercanos (así como la madre, padre o hermanos), Amigos & todosaquellos con los que se relacione o tenga comunicación estable.
La depresión es algo muy normal en los seres humanos, todo el mundo se deprime, a veces por cosas sin importancia, absurdas o tontas, otras veces son cosas muy importantes que no tienes una solución & la persona busca la salida de acabar con su vida para ya no lidiar estos problemas en los que se encuentra.
Estos temas son muydelicados, las personas que sufren depresión & deciden no suicidarse, pueden llegar a cortarse las muñecas para sentirse mejor consigo mismos & suelen negar la situación en la mayoría de los casos no quieren llamar la atención.

El Suididio:

El suicidio es el acto por el que un individuo, deliberadamente, se provoca la muerte.
Se estima que las dos terceras partes de quienes se quitan la vidasufren depresión y que los parientes de los suicidas tienen un riesgo más elevado (hasta cinco veces más) de padecer tendencias al respecto.  Los padecimientos psíquicos se encuentran presentes en 9 de cada 10 casos de suicidio; entre ellos, aparte de la depresión se encuentran también los trastornos deansiedad y las adicciones.
Según la OMS (Organizacion Mundial de la Salud), las enfermedadesmentales, principalmente la depresión y los trastornos por consumo de alcohol, el abuso de sustancias, la violencia, las sensaciones de pérdida y diversos entornos culturales y sociales constituyen importantes factores de riesgo de suicidio.
Muchas religiones monoteístas lo consideran un pecado, y en algunas jurisdicciones se considera un delito. Por otra parte, algunas culturas, especialmente lasorientales, lo ven como una forma honorable de escapar de algunas situaciones humillantes o dolorosas en extremo.



Muchas personas que lo hacen tienen pensamientos como;
“La vida solo es un mal juego dedicado al sufrimiento a los malos tratos la injusticia y el desentendimiento.’’
“Y ¿Si desaparezco? Total a nadie le importo, nadie me extrañaría’’

Los padres e incluso amigos le puedenpreguntar a las victimas cosa como “¿Por qué no comes?, ¿Qué le paso a tu brazo?, ¿lloraste?, ¿Cómo estas ’’ ellos contestan que no tienen ambres, que su gato los araño, que tiene alergias y la mentira mas utilizada “Estoy Bien’’, y nadie dice nada
todos se creen esas mentiras, nadie sospechas, nadie nota las cortadas, las señales, depresiones, la ausencia que dejan, y entonces matan a quien masodian… se suicidan. Deciden acabar con la “basura que tienen de vida’’.

Estas personas tienen a sentirse muy solas, las mas solas del mundo devido a que no tienen tanta comunicación con sus padres, hermanos, familiares, amigos, etc. Ellos se sienten solos en el mundo, sienten y piensan que nadie los toma en cuenta, que son uno mas y que no pasaria nada si de un dia al otro ya no estubieran.Suicidio en adolecentes:

La tragedia de la muerte de un joven debido a desesperanza o frustración abrumadoras resulta devastadora para la familia, los amigos y la comunidad. Padres, hermanos, compañeros, haber hecho algo para impedir que ese joven decidiera suicidarse entrenadores y vecinos podrían quedarse con la duda si pudieran. Aprender mas acerca de los factores que podrian llevar a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deprecion y suicidios
  • Deprecion y suicidio
  • Deprecion como causa de suicidio
  • Investigacion sobre la deprecion y el suicidio
  • ,Olvido,melancolia, deprecion, suicidio
  • Deprecion
  • Deprecion
  • Deprecion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS