Suicidio

Páginas: 42 (10342 palabras) Publicado: 11 de abril de 2010
Dedicatoria:

Dedico este trabajo aquella persona que siempre estuvo a mi lado y que gracias a sus sabios consejos he llegado a donde estoy.
-A mi Madre

A aquella persona que me ha dado su amor incondicionalmente, y por que ha creído en mí cuando nadie más lo había hecho.
-Yossandi

A aquella persona que ha sido como un fiel amigo, como un hermano para mí, y que es un gran guía para mí,así como un gran ejemplo a seguir.
-A mi padre

Y a todas las personas que han sido y serán mi ejemplo a seguir, y sobre todo gracias por que me mostraron y por fin comprendí que es lo correcto.
-A mis maestros y a mis ídolos

Capitulo I
“Introducción:”

El tema que decidí investigar y que a continuación se expondrá es el de suicidio, elegí este tema por que me parece interesante elconocer mas de este tema, ya que desde mi punto de vista existe algo de controversia con respecto del tema, ya que en cierto punto puede llegar a compararse el suicidio con la eutanasia, y que en base con algunos autores en el fondo son exactamente lo mismo, ya que ambos nos llevan al mismo acto que es la privación voluntaria de la vida, camino elegido por la misma victima.

Así mismopues existen diversas controversias que están impregnadas entorno a este tema, sin embargo en mi trabajo voy a exponer las que a mi criterio parecen las mas adecuadas e importantes para el tema, ya que este problema, y es un delito entre dentro de diversos ámbitos como son el religioso, el social y el jurídico, solo por mencionar algunos de los ámbitos.

También quiero mencionar mi opiniónsobre dicho tema, destaco de antemano que yo no estoy de acuerdo con la idea de que el ser humano deba de privarse de la vida por acción de algunas aflicciones o de alguna enfermedad, pienso que la muerte es algo k debe de esperarse en la mayoría de los casos y que quizá solo en algún caso de enfermedad solo así podrá darse al suicidio o eutanasia como ultimo recurso.

Pues bien acontinuación, voy a narrar el “suicidio” así como su evolución atar ves del tiempo, y como esta acción a tenido conflicto social a través del tiempo y hasta nuestros días, y sobre todo desde un punto de vista jurídico.

Capitulo 2 Suicidio

2.1 “Suicidio”

Para poder conocer el tema bien, hay que relacionar y saber adecuadamente lo, que significa suicidio, pues bien de todas las definiciones queyo encontré, escogí esta que de acuerdo a mi es la mas adecuada; “el suicidio es el acto por el que una persona se priva voluntariamente de la vida” (Pagina 4 del libro el suicidio; problemática y valoración del autor Marino Barbero Santos).

2.2 suicidio y la ley:

Dentro del código penal no hay una definición muy clara y precisa con respecto del tema, no obstante también hay unasanción para lo que se denomina suicidio asistido y alguna de sus posibles variantes.

Según el código penal se encuentra el siguiente lineamiento, algo que se denomina omisión de socorro, y a la asistencia del suicidio que corresponde a lo siguiente; primera fracción: “El que induzca al suicidio de otro será castigado con la pena de prisión de cuatro a ocho años”, así también presenta losiguiente; segunda fracción; “Se impondrá la pena de prisión de dos a cinco años al que coopere con actos necesarios al suicidio de una persona”, la tercera fracción; “Será castigado con la pena de prisión de seis a diez años si la cooperación llegara hasta el punto de ejecutar la muerte” y por ultimo la cuarta fracción; “El que causare o cooperare activamente con actos necesarios y directos a la muertede otro, por la petición expresa, seria e inequívoca de éste, en el caso de que la víctima sufriera una enfermedad grave que conduciría necesariamente a su muerte, o que produjera graves padecimientos permanentes y difíciles de soportar, será castigado con la pena inferior en uno o dos grados a las señaladas en los números 2 y 3 de este artículo.” (Código penal de México, articulo 143)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El suicidio
  • El suicidio
  • Suicidio
  • Suicidios
  • Suicidio
  • Suicidio
  • SUICIDIO
  • suicidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS