suicidio

Páginas: 40 (9834 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
Introducción
en los capítulos que constituyen el cuerpo de este proyecto desarrollaremos a fondo los trastornos alimenticios. Enlistaremos los tipos en los que se dividen y explicaremos de que consta cada uno. Cuales son las razones que los originan y que perfil de personas tienden a verse afligidas por ellos.

Hablaremos a fondo de la bulimia, anorexia, la ortorexia, la vigorexia y demáspadecimientos que no son tan conocidos como los dos primeros. Esto con el objetivo de que el lector aprenda a distinguir con facilidad cada uno de ellos y cuente con los elementos necesarios para aprender a identificar en sus cercanos cualquiera de estas enfermedades en aras de su pronto tratamiento.

Para la elaboración de este trabajo he consultado diversas fuentes a lo largo de la red, perome he basado principalmente en dos libros que me han sido de enorme ayuda desde el principio. Espero que el material seleccionado e impreso aquí resulte de su agrado y ayude a esclarecer cualquier pregunta que pueda surgir en torno al tema de mi elección.










i
JUSTIFICACIÓN

Los trastornos alimenticios son un serio problema que comprenden a una gran parte de la población. Esmuy común conocer a personas insatisfechas de su apariencia física, que por razón a ello caen en algún circulo vicioso que deriva finalmente en un tipo de trastorno alimenticio.

De ello podemos culpar en gran medida a los medios de comunicación que promueven al publico un determinado prototipo de físico ideal que es a su vez adoptado inconsciente y firmemente en la mentalidad de las personascuyo anhelo por consecuente es lucir de tal manera.

La realidad sin embargo es que el molde promovido por los medios es un tanto irreal y lo único que consigue es concebir expectativas increíbles que en la mayoría de los casos no podrán ser satisfechas. Puesto que la imagen difundida por ellos cambia de generación en generación.

Quienes sufren de estos padecimientos tienden a verse a simismos como personas atormentadas por su propio físico, puesto que si bien no son precisamente desafortunados en su apariencia ellos se consideran completamente alejados del modelo aceptado estéticamente bello por los demás y hacen cuanto esta a su alcance por alcanzar la aceptación de quienes les rodean.

Todo cuanto ellos creen ver sin embargo no es mas que la distorsión de una lentedeteriorada que ellos inconscientemente han establecido en su propia mente. Estas personas solamente podrán superar dichos trastornos al cambiar a una perspectiva mucho mas mundana y aterrizada que les permita entender que el concepto de belleza no es siempre aquel impuesto por la televisión, revistas, etc. Sino que es una noción versátil que depende de cada persona.




Objetivos:


*Definirel tipo de perfil de las personas que son víctimas de estos trastornos.


*Definir las consecuencias que tiene los trastornos alimenticios en las personas afectadas así como en quienes las rodean.


*Averiguar si existe alguna manera de contrarrestar estos trastornos.























Hipótesis:


Hipótesis:
1 El tipo de personas que sufren de estetrastorno tienden a sentirse sumamente atraídas a los alimentos hipercalóricos, sin embargo el consumo de estos mismos detonan de inmediato una sensación de culpabilidad.

2 Las consecuencias que tienen los trastornos alimenticios en el afectado repercuten en el ámbito tanto físico como psicológico, al ocasionarle cambios en el ciclo menstrual , pérdida de cabello, caries dentales, deshidratacióny agravamiento de la depresión.

3 Lo fundamental es identificar que tipo de trastorno sufre realmente el paciente para diagnosticarlo y tratarlo de acuerdo a este.































CAPÍTULO I. ¿QUÉ SON LOS TRASTORNOS ALIMENTICIOS?
Los trastornos de la alimentación son enfermedades crónicas y progresivas, se manifiestan a través de la conducta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El suicidio
  • El suicidio
  • Suicidio
  • Suicidios
  • Suicidio
  • Suicidio
  • SUICIDIO
  • suicidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS