suicidio

Páginas: 12 (2895 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
EL SUICIDIO



En este capitulo nos habla sobre los suicidios, donde las causas principales son la sociedad, hay diferentes tipos de suicidios, en cuando sean diferentes las causas de las que dependan, en consecuencia podemos constituir los tipos sociales del suicido clasificándolos, nodirectamente y según sus caracteres previamente descritos sino ordenando las causas que lo producen.

El suicido egoísta El primer suicido del que se hablare será el egoísta, donde vemos que no en todos los países sus habitantes están al mismo nivelsocial y moral, pero las semejanzas son lo suficientemente importantes para que tenga algún fundamento el atribuir la diferencia de cultos. En lo que respecta a los judíos, su actitud al suicidio es también inferior a la de los protestantes, y también inferior a la los católicos. Los judíos viven en las ciudades y se dedican a profesiones intelectuales de un modo mas extenso que los otros grupos. Poresta razón tienen una inclinación al suicidio mayor que los miembros de otros cultos.
El suicidio es objeto de una excesiva indulgencia para que el temor a la humillación con que se le recibe pueda obrar con tal potencia aun sobre las minorias, a las que su situación obliga a preocuparse particularmente de los sentimientos públicos. Tanto en el catolicismo como en el protestantismo, prohíben elsuicidio con la misma precision; no solamente lo castigan con penas morales, sino que los dos enseñan igualmente que mas allá de la tumba comienza una vida nueva, en la que se castigara a los hombres por sus malas acciones. Estas dos prohibiciones tienen un carácter divino; no se presentan como la conclusión lógica de un razonamiento bien hecho; sus autoridades es la de Dios mismo; si elprotestantismo favorece el desenvolvimiento del suicidio no es por su diferencia de tratamiento con el catolicismo.
La única diferencia esencial que hay entre estos dos sistemas religiosos consiste en que el protestantismo admite el libre reconocimiento con mayor extensión que el catolicismo.
En lo que se refiere a los judíos, debido a su historia de numerosas persecuciones, han creado en suscomunidades una sociedad compacta con un alto sentido de la unidad y de la solidaridad, todo el mundo vive y piensa en ella de la misma manera, por eso la iglesia judía resulta ser más fuertemente concentrada que ninguna otra, en consecuencia y como analogía del protestantismo es a esta misma causa a la que debe atribuirse la débil inclinación de los judíos por el suicidio.
El judaísmo, como todas lasreligiones inferiores, consiste, en un cuerpo de doctrinas que reglamenta de un modo minucioso todos los detalles de la existencia y deja poco lugar al juicio del individuo.


En Francia, por otra parte, en los departamentos en que hay mas esposos analfabetos, son más propensos a suicidarse éste país, las profesiones liberales ocupan el primer lugar y dan 550 suicidios por millón de habitantesdel mismo grupo profesional, mientras que los servicios ocupan el lugar inmediato posterior, no dan más que 290.Cabe mencionar también que en todos los países del mundo la mujer se suicida menos que el hombre. En lo que se refiere a las mujeres negras, tienen una instrucción igual y aun superior que a la de sus maridos; pero aun así tienen también una gran predisposición a suicidarse.
Por último,el hombre trata de instruirse, y se mata porque la sociedad religiosa de la que forma parte ha perdido su cohesión, pero no se mata porque sea instruido. Esta instrucción no la busca como un medio para destruir las opiniones recibidas, sino porque la destrucción ha comenzado ya.


El suicidio egoísta (continuación)

En este punto y una vez visto que la religión no preserva del suicidio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El suicidio
  • El suicidio
  • Suicidio
  • Suicidios
  • Suicidio
  • Suicidio
  • SUICIDIO
  • suicidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS