suicidio

Páginas: 5 (1096 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2013



Universidad Insurgentes Plantel León
Licenciatura en: psicologia

Materia:analisis e interpretacion de datos




suicidio

Miguel Ángel Perera



María de Jesús Escalera Escalera


13-05-13



Suicidio
Antecedentes
El suicidio en México se ubica entre la tercera y quinta causa de muerte en la población juvenil de15 a 29 años, afirmó en entrevista, el doctor Guilherme Luiz Guimaraes Borges, profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). Llamamos Suicidio a aquella acción por la cual una persona acaba con su propia vida. La clasificamos como conducta autodestructiva porque esa acción puede conducir directamente a la muerte o puede ser un intento pero siempre existe una intención letal en sumisma esencia. Las personas que corren el mayor riesgo de suicidio son los hombres de raza blanca. Pero las mujeres y los adolescentes tienen la mayor cantidad de intentos de suicidio. Si alguien habla sobre suicidio, debe tomarlo seriamente.
Objetivos
Entender el suicidio como un problema grave.
Identifique como se puede proteger así mismo y a los demás del suicidio
Conozca las advertencias deriesgo
Identificar razones o motivos por los cuales se suicidada
Hipótesis

El especialista en trastornos mentales, suicidio y farmacodependencia consideró importante abordar la asociación del uso de alcohol, tabaco y drogas, entre otras sustancias, y los intentos y suicidios consumados. Es frecuente que quienes lo han intentado tengan antecedentes de adicción e incluso cuadros clínicos dedependencia. 




Metodología
Población o universo: personas jóvenes, y también en las personas de la tercera de la ciudad de león Gto. De las cuales nos brinden características de por que las personas de estas edades se llegan a suicidar.
Tipo de estudio: investigaciones cualitativa, cuantiaba, concluyente, documental, de campo y experimental la s cuales nos ayudaran a detectardirectamente las causas o motivos por los cuales el suicidio se ha hecho tal popular en la población mexicana. Al igual que ayudara a dar información y resolver dudas acerca del tema.

Fuentes:
Fuentes primarias: se efectuaría el estudio en personas jóvenes, y también en las personas de la tercera las cuales no s ayudaran a detectar directamente por que causa o motivos se suicidan las personas.Fuentes secundarias: documentación que se llevara a cabo en los cuales me ayudaran a detectar o conocer el porcentaje de personas que se suicidan en México al año y también los motivos por lo que lo hacen.


Población o universo
La población son los estudiantes que cursan actualmente en la universidad insurgentes por medio de los cuales no ayudara a determinar cuál es la interpretación queellos le dan la tema del suicidio.
Tamaño de la muestra
Se llevara una prueba piloto a 30 estudiantes de la universidad insurgentes que estudian cualquier tipo de carrera.
Sistema de muestreo
Se utilizara un sistema muestreo no probabilístico por conveniencia en el cual solo se escogerán a los alumnos de la universidad insurgente que estudian en el turno vespertino.
Composición de lamuestra
La muestra está compuesta por estudiantes de todas las carreras de la universidad insurgentes que estudian en el turno vespertino de los cuales se harán equitativamente la repartición del estudio.



















Test
NOTA: Contesta de acuerdo a tus conocimientos y la forma en que te sientes recuerda que tus respuestas no están mal. Este test es de informaciónpersonal.
De aparejamiento
1.-causa de muerte a) trastorno alimenticio
2.-problema actual de b) psicológico
Los jóvenes que lleva al suicidio
3.-el no comer bien, o provocar el vómito d) depresión
Es síntoma de
4.-es un factor que interviene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El suicidio
  • El suicidio
  • Suicidio
  • Suicidios
  • Suicidio
  • Suicidio
  • SUICIDIO
  • suicidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS