Suicidio

Páginas: 5 (1235 palabras) Publicado: 8 de junio de 2010
El suicidio

Nombre del alumno: luís enrique Chavarría Ramírez

Nombre del profesor: francisco castillo

Materia: filosofía

Grado y grupo: 6ª turno: matutino

"Hace mucho tiempo que me hubiera suicidado de no haber leído en alguna parte que es un pecado quitarse voluntariamente la vida mientras pueda hacerse todavía una buena acción. La vida es hermosa, pero la mía está envenenadapara siempre."

Beethoven

Dentro del mundo encontramos distintas culturas en las que al cansan la solemne tarea de vivir en pocas palabras la habilidad de seguir participando en este medio ambiente lo que nos hace posible la participación de la sociedad de una manera subconsciente que además de arrastrarnos en tre la ráfaga de la multitud de la cual es un rio portentosos en el cual solo unadecisión de una sola persona (gobernantes, empresariaditos y gente común que es grande en palabra) rigiendo por leyes y grandes catástrofes en lo que se a cualquiera que tenga la conciencia para acatar a cada uno de estos problema y por nada del mundo podemos olvidar el problemas de una identidad cultural de esa raíces que en ocasiones son tan absolutas que transforman nuestro mundo.

Quecreyendo sin mas que lidiar esta persona terminan quitándose la vida por los constantes problemas que agobian a la vida pero que seria de la vida sin estos problemas es la entretención de cada día lo que leda sentido a la vida.

Suicidio (del latín sui caedere, 'matar a uno mismo') es el acto de quitarse la propia vida. Muchas religiones lo consideran un pecado, y en algunas jurisdicciones seconsidera un delito. Por otra parte, algunas culturas lo ven como una forma honorable de escapar de algunas situaciones humillantes, sin escapatoria o dolorosas en extremo.

Dentro de lo anterior como ya dicho encontramos sociedades que son muy comprensivas por lo que consideran que este acto es honrado o simplemente le da un costo de credibilidad, popularidad y riqueza a su familia (la culturajaponesa y los kamikazes). Por lo contrario en la actualidad podemos encontrar este acto como una alternativa de salir de los problemas que presentan como el estrés de los problemas económicos de la cula se sorprenden la comunicación o una manera de sexo. Un ejemplo claro lo podemos dirigir a la sociedad mexicanas.

En México las muertes por suicidio en adolescentes y jóvenes por lo menos se handuplicado en los últimos 30 años. En algunos grupos de edad, el de jóvenes de 20 a 24 años el aumento es casi el triple y en el grupo de niños y adolescentes de 0 a 14 años, de ser esta causa en 1970 prácticamente inexistente para el año 2000 la tasa fue ya de 0.47 (ver cuadro 1). Así, la tasa de mortalidad por suicidio en México en el grupo de 15 a 19 aumentó de 1.49 en el año 1970 a 3.40 en 2000.La de 20 a 24 años, de 2.38 a 5.29 en los mismos años y el grupo de 25 a 29 años, de 2.20 a 4.89. *
El número de suicidios en México para el año 2000 fue de 2736 casos registrados, de los cuales la mitad lo cometieron personas menores de 30 años, 39.3% varones, 8.7% mujeres. (ver cuadro 2).
Para el caso de intentos de suicidio reportados en México en el año 2000, considerando que existe unnotable subregistro de ellos, como ocurre en la mayoría de países y sistemas de salud, la proporción mujer 56.2% - hombre 43.8% se invierte con relación a los suicidios consumados.
En cuanto a la distribución, llama la atención que la mitad de los que intentan el suicidio tiene menos de 24 años y que uno de cada cinco son adolescentes entre los 15 y 19 años.
[pic]
[pic]

Por lo contrarioexisten teoría que se acerca a la actitud que estos van teniendo como la siguiente:

"Existe la idea de que el suicidio es un modo de morir diferente de los otros, pero hay razones claras de por qué las personas mueren por el suicidio", explica Joiner, un experto internacionalmente reconocido en este tema. "Al igual que con las enfermedades cardíacas, si entendemos la causa, podemos adoptar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El suicidio
  • El suicidio
  • Suicidio
  • Suicidios
  • Suicidio
  • Suicidio
  • SUICIDIO
  • suicidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS