suicidio

Páginas: 18 (4315 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
¿Qué es la Autorregulación?
La autorregulación consiste en el establecimiento de normas claras y especificas que al ser creadas y aplicadas por la propia industria publicitaria resultan congruentes y benefician a todos los involucrados en la expresión comercial.

Ventajas de la Autorregulación.

Sus procedimientos permiten resoluciones rápidas, económicas y eficaces que promueven lalibertad de mercado a través del consenso y la actitud responsable.
BENEFICIOS DE LA AUTORREGULACIÓN.
 Resoluciones de casos en menor tiempo y costo que otras instancias.
 Resoluciones sencillas y confiables, emitidas por expertos en publicidad.
 Prestigio derivado de la responsabilidad social que implica la publicidad
 Imagen de confianza ante el consumidor
 Autonomía para resolverasuntos a través de un organismo privado
 Representación ante las autoridades regulatorias en la publicidad
 Participación en la generación de propuestas legislativas
 Vinculación con cámaras y asociaciones de la industria
 Recibir información y asesoría a nivel nacional e internacional
 Realización de consultas previas de publicidad.
La autorregulación se refiere a aquellacapacidad que dispone una entidad, asociación, organización o institución de regularse a sí misma en base a un monitoreo y control voluntario que tendrá lugar desde sus propias instalaciones y recursos.
El concepto de autorregulación es amplísimo y resulta ser aplicable a diferentes ámbitos y contextos, por ejemplo, la biología, la psicología, la política, la economía, tecnología, especialmenteInternet, tras la impactante proliferación acaecida en este ámbito en los últimos tiempos, entre otros.
Si bien en algunas situaciones o contextos, tal es el caso de lo económico, se requiere de la intervención estatal para la normalización de determinadas situaciones, la autorregulación implica un control, tanto voluntario como espontáneo; por supuesto que la autorregulación, en el ámbito que sea,necesitará sí o sí marcos y voluntades que la incentiven a concretarse y también que se ocupen de la definición de sus alcances.
Afortunadamente, muchos ámbitos, especialmente aquellos que son capaces de llegar y de modelar las opiniones y las creencias de las personas, tal es el caso de los medios de comunicación masiva: la radio, la televisión, los periódicos, la publicidad e Internet, en elúltimo tiempo, disponen de autorregulación en materias de metodologías y técnicas así como también en lo que respecta a la difusión o no de determinados contenidos que puedan afectar severamente a la opinión pública en caso de ser exhibidos sin un adecuado soporte.
La autorregulación periodística, por ejemplo, nació del compromiso voluntario y conjunto de los agentes que intervienen en el proceso decomunicación y está orientada justamente a complementar la libertad de los medios con el uso responsable de los mismos; o sea, la idea es ejercer su actividad libremente aunque sin desvirtuar el fin de la misma poniéndose por ejemplo al servicio de fines ajenos y que desvirtúan su sentido primario.

Desde Definicion ABC: http://www.definicionabc.com/general/autorregulacion.php#ixzz2pqDNXHY8Motivación
Saltar a: navegación, búsqueda
Para otros usos de este término, véanse Motivación (semiótica) y Motivación intrínseca.


La motivación que hubiera llevado al niño a comer el elote pudo haber sido tanto extrínseca como intrínseca. La acción de comerlo se da porque sabía previamente cómo hacerlo.
La palabra motivación deriva del latín "motivus" o "motus", que significa «causadel movimiento». La motivación puede definirse como el señalamiento o énfasis que se descubre en una persona hacia un determinado medio de satisfacer una necesidad, creando o aumentando con ello el impulso necesario para que ponga en obra ese medio o esa acción, o bien para que deje de hacerlo. Otros autores definen la motivación como "la raíz dinámica del comportamiento, es decir, los factores o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El suicidio
  • El suicidio
  • Suicidio
  • Suicidios
  • Suicidio
  • Suicidio
  • SUICIDIO
  • suicidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS