Suicidio

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 16 de abril de 2014
El suicidio mayormente lo definen como un acto personal, propositivo y consciente, mediante el cual el sujeto que lo realiza busca terminar con su propia vida. Sin embargo el suicidio no significaautodestrucción. Esta no es un daño individual sino uno de individuos o grupos. Esto se debe a que además de acabar con su existencia también se lleva consigo la felicidad y tranquilidad de otros.Como consecuencia de esta “decisión autodestructiva” trae consigo la depresión y otros daños psicológicos a sus familiares y amigos.
El suicidio parece ser el hecho más íntimo o persona que lapersona pueda asumir para terminar con cualquier tipo de preocupación, inquietud, trauma, problemas, entre otros. No obstante las relaciones sociales asumen un rol muy significativo en la toma de estadecisión. La entereza da la sensación o la percepción de que esa persona quiera terminar con sus problemas y con su sufrimiento, en algunos casos suele ser así ya que la persona siente que no lo quieren,nadie la comprende, no le prestan atención, se siente solo, alguna enfermedad mortal o grave, problemas familiares entre otros. En otros casos suele ser por castigar o torturar mentalmente a otroscomo muestra de “mira las consecuencias de tus actos” ya sea porque su pareja o engaño, violencia sexual, maltrato físico intrafamiliar, Insulto intrafamiliar, humillaciones intrafamiliar, pérdida deempleo o negocio, historia de un hogar roto en la infancia entre otros.
Como mencionamos con anterioridad el suicidio constituye u problema de la salud publica muy importante, que provoca la mitadde todas las muertes violentas y se traduce en casi un millón de victimas al año. En los últimos 50 años la tasa de suicidios ha aumentado a un 60%, destacando que 3,000 personas se suicidan al día anivel mundial y cada suicidio equivale a 20 intentos suicidas. Esta se encuentra dentro de las primeras diez causas de muerte general y en las tres principales causas de muerte en adolescentes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El suicidio
  • El suicidio
  • Suicidio
  • Suicidios
  • Suicidio
  • Suicidio
  • SUICIDIO
  • suicidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS