suicidio

Páginas: 6 (1315 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Emile Durkheim y sus teorías del suicidio.


El suicidio es un problema social y con el paso del tiempo se ha presentado de manera nacional, con la problemáticas de los países con las guerras de las naciones, con los problemas económicos, desde lo más fuerte para el ser humano hasta lo más simple como problemas en la casa, problemas amorosos, en la escuela, con nuestra religión o porideologías, etc.
En el estado de Querétaro hoy en día es un problema grave, porque somos un estado “económicamente bien”, con “universidades preparadas”, “sin problemas de delincuencia”, etc.
Querétaro sin embargo ocupa el lugar 12 en suicidios la mayoría de ellos jóvenes y personas de la tercera edad.
Dentro de la teoría de Emile define el suicidio como toda muerte que resulta mediata oinmediatamente de un acto positivo o negativo realizado por la misma víctima. Sin embargo para Emile decía que los hechos de un accidente no eran causa de un suicidio y el prefiere delimitarlo de la siguiente manera; “Hay suicidio cuando la víctima, en el momento en que realiza la acción, sabe con toda certeza lo que va a resultar de él.”
Tomada la decisión para suicidarse en un fenómeno natural,individual oh colectivo, individual cuando yo tengo problemas y me orillo a quitarme la vida y se vuelve colectivo cuando hay cierto grupo de personas presionándome o causándome un conflicto y la mejor solución es suicidarme pero jamás debo culpar a alguien de mi toma de decisiones.
Un factor importante que menciona Emile es que el clima también puede llegar a afectarnos como nuestros estados de ánimoporque todos reaccionamos de manera diferente a estos cambios hormonales y climáticos.

El suicidio es clasificado como un fenómeno oh una clase de locura y todo suicida será un loco, es como las inquietudes que de repente salen del ser humano como el querer beber, fumar, robar, etc.




Una de las últimas noticias en el estado de Querétaro es que en menos de una semana cinco personas sequitaron la vida y entre ellos dos adolescentes; De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), todas las víctimas murieron de asfixia por ahorcamiento.
El pasado viernes 22 de marzo, el cuerpo de un ex agente de la Policía Ministerial, quien se desempeñaba como abogado, se encontró  colgado de cables de energía eléctrica en su propio domicilio, localizado enla comunidad El Nabo de la delegación Santa Rosa Jáuregui.
El martes 26 de marzo, la PGJE  informó que un hombre de 38 años de edad se colgó de un tubular en la azotea de su vivienda, en la calle Privada de Ignacio Pérez.
Ese mismo día, otro hombre de 65 años fue hallado por vecinos colgado en el baño de su casa, en la colonia Villas Tláloc, al norte de la ciudad.
También ese martes, una jovende 15 años que se había colgado fue encontrada aún con vida por sus familiares en su recámara, pero en el trayecto al hospital falleció. El hecho ocurrió en la delegación de Santa Rosa Jáuregui.
La mañana del miércoles 27 de marzo, otra joven apareció pendiendo de un árbol en terrenos de la reserva ecológica de El Tángano.
El año pasado se reportaron en la entidad 113 muertes por suicidio. Lacifra se incrementó respecto de 2012 y 2013, cuando la PGJE registró 102 fallecimientos por muerte autoinflingida.
Datos del Centro de Salud Mental refieren que el año pasado, la mayoría de los suicidios se registraron en la zona conurbada de la capital queretana.
Según el centro, el estado registra una incidencia de suicidios considerada como de riesgo.
Esta noticia ha causado impacto en lasociedad queretana y nos damos cuenta que hay una fuga en el estado oh en el comportamiento de la sociedad queretana.




Emile Durkheim dice que es positivo y negativo el suicido;
-Negativo: no abandonar la casa en llamas, dejarse morir de hambre.
-positivo: dispararse en la sien
Directamente o indirectamente
Directa o indirectamente: esto tiene relación con lo positivo y negativo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El suicidio
  • El suicidio
  • Suicidio
  • Suicidios
  • Suicidio
  • Suicidio
  • SUICIDIO
  • suicidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS