Suicidio

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
PSICOPATOLOGÍA AVANZADA

CASO CLINICO SUICIDIO



Una estudiante universitaria, soltera, de 20 años de edad que vivía en su casa con sus padres y hermanos más pequeños fue llevada a la salade urgencias después de que su hermana se dio cuenta de que había tomado una sobredosis farmacológica casi mortal. La familia había llegado a EUA desde un país del Oriente Medio dos años antes. Lapaciente refirió que se sentía presionada por sus padres para que conservara los valores culturales de su país nativo, en vez de adoptar los de la nueva cultura. Estaba resentida contra su criterio“dictatorial” con que le habían criado y envidiaba la libertad de sus amigos estadounidenses. Había pasado todo el último mes aislándose de los demás, se había descuidado en los estudios y sus amigos veíanque ya no era la misma como cuando la conocieron.
Al examen psiquiátrico la paciente se presentaba vigil, parcialmente desorientada. Sin alteraciones neurológicas. Parcialmente ansiosa y ligeramentedeprimida. No se detectaron alteraciones delirantes ni sensopeceptivas.

Usted calificaría que la paciente tiene:
Ideas de muerte, ideas suicidas, gesto suicida, amenaza suicida, intento suicidafallido,
Justificación: Se considera que la paciente tuvo ideas suicidas, sin embargo al parecer un intento para suicida se consideraria que realmente su expectativa no es morir por lo tanto lasideas de muerte no deben ser tan abundantes. No podemos presumir que hubo una amenaza suicida pero si un intento suicida fallido, que circunstancialmente pudiera ser explicado como un llamado de atenciono un intento de castigo o de recapacitacion hacia los padres.

La causa del intento suicida se atribuye a:
Enfermedad psiquiátrica, Enfermedad médica, situación psicosocial adversa. OtroJustificación:
Se atribuye a una situacion psicosocial adversa ya que la paciente no presenta enfermedades psiquiatricas, y tampoco medicas ademas del intento registrado de envenenamiento.

Cuál es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El suicidio
  • El suicidio
  • Suicidio
  • Suicidios
  • Suicidio
  • Suicidio
  • SUICIDIO
  • suicidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS