suicidio

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
ENSAYO: EL SUICIDIO EN ADOLESCENTES










TONALA JAL. A 5 DE OCTUBRE DEL 2012


EL SUICIDIO EN ADOLESCENTES
¡Un acto valiente de cobardes!
En este ensayo menciono cuálesson los factores que orillan a los adolecentes a cometer un suicidio, así como también de los signos de advertencia y de porque los adolecentes hacen esto con intención de dañarse y dañar a alguien másen forma indirecta.
Las razones que hay detrás del suicidio o del intento de suicidio de los adolescentes pueden ser complejas. Aunque el suicidio es relativamente poco frecuente entre los niños,las tasas de suicidio o de intento de suicidio se incrementan tremendamente durante la adolescencia. El suicidio es la tercera causa más frecuente de muerte entre los jóvenes de entre 15 y 24 años. Elriesgo de suicidio aumenta espectacularmente si los niños y los adolescentes tienen acceso a armas de fuego en casa.
Las tasas de suicidio difieren entre niños y niñas. Las niñas piensan e intentanel suicidio el doble de veces que los niños, y tienden a hacer intentos de suicidio por sobredosis de fármacos o cortándose. Sin embrago, los chicos mueren por suicidio con una frecuencia cuatro vecessuperior a la de las chicas, quizá porque tienden a usar métodos más letales, como dispararse con un arma de fuego, ahorcarse o tirarse desde un lugar alto.
Los factores que surgen la mayoría de lasveces en los suicidios son los trastornos psicológicos como la depresión por maltrato o por abuso sexual, el consumo de alcohol y drogas, por la falta de apoyo y atención de los padres y familiares, opor tener que enfrentar una homosexualidad ante la sociedad o por un intento de suicidio previo
El suicidio entre los adolescentes la mayoría de las veces surge por lo estresante de la vida, comolo que se percibe como un fracaso escolar, una ruptura con una pareja, la muerte de un ser querido, un divorcio o un conflicto familiar importante.
Un adolescente que piensa en el suicidio podría:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El suicidio
  • El suicidio
  • Suicidio
  • Suicidios
  • Suicidio
  • Suicidio
  • SUICIDIO
  • suicidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS