SUICIDIO

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
El suicidio de los adolescentes ha aumentado con el pasar de los años, ya que es la tercera causa de muerte entre los jóvenes desde los 15 años de acuerdo con el Centro para el Control yPrevención de Enfermedades, después de los accidentes y homicidios. Cada año se suicida casi un millón de personas, lo que supone una tasa de mortalidad global de 16 por cada 100 mil habitantes o una muertecada 40 segundos, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud. En los últimos 45 años las tasas de suicidio han aumentado en 60% a nivel mundial.
En un futuro se estima que a nivelmundial el suicidio supuso el 1.8% de la carga global de morbilidad en 1998, y que en 2020 representará el 2.4% en los países con economías de mercado y en los antiguos países socialistas.
El Ecuador esel país número 64 de los que frecuentan el suicidio, aunque es muy difícil poseer una encuesta real sobre los suicidios, pues generalmente se los trata de ocultar y se justifica la muerte de alguienaduciendo alguna enfermedad terminal. Se certifica que hay un promedio de dos personas que se suicidan por día en nuestro país.
El suicidio se puede dar por muchas razones debido que la adolescenciaes un periodo de estrés y presión constante ya que se encuentran en un hilo entre la niñez y la edad adulta, la adolescencia es un proceso intenso de cambios a todo nivel: corporal, psíquico,afectivo, familiar, social y que el suicidio, se lleva a cabo en esta etapa como un comportamiento para contrarrestar la impotencia puesto que muchos se sienten presionados para adaptarse socialmente, tenerun buen desempeño académico y actuar con responsabilidad. La identidad sexual y las relaciones sociales es otro problema en la adolescencia ya que estos nos ponen en conflicto con las reglas yexpectativas que la misma sociedad establece.
Para algunos adolescentes el divorcio, la formación de una nueva familia con padrastros y hermanastros o las mudanzas a otras nuevas comunidades pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El suicidio
  • El suicidio
  • Suicidio
  • Suicidios
  • Suicidio
  • Suicidio
  • SUICIDIO
  • suicidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS